La fotografía digital es parte de nuestra vida cotidiana, por eso en esta nota le contamos sus principales ventajas y particularidades.

Ventajas de la fotografía digital

La fotografía digital es una imagen del mundo real, pero digitalizada. Este proceso de digitalización consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en una cierta cantidad de píxeles que formarán la imagen digital final. Es decir que a cada píxel le corresponde un color y un lugar en la imagen. Sin embargo más allá de los píxeles, la fotografía digital tiene otras características y ventajas que la definen.

Beneficios de la fotografía digital

Uno de los beneficios más importantes de la fotografía digital es la posibilidad que nos da de almacenar cada una de las imágenes en diferentes formatos gráficos como JPG, BMP, PNG, etc.

Otra de las grandes ventajas de la fotografía digital y que la diferencia con la fotografía tradicional es que la imagen digital se puede retocar. Una vez que la cámara digital captura la imagen ya está en un formato que las hace fáciles de retocar, distribuir y utilizar.

La fotografía digital también se define por su rentabilidad. Es decir que aunque los equipos de fotografía digital puedan suponer una primera inversión, luego las cámaras no requiere gastos en rollos, pilas y revelados. Por lo general las baterías son recargables y las tarjetas de memoria que se utilizan para almacenar las imágenes también son reutilizables. En cuanto a la impresión, la fotografía digital nos permite visualizar cada imagen previamente y realizar una selección antes de mandarlas a imprimir.

Curso de Fotografía online

Por lo tanto, otra de las ventajas de la fotografía digital es la previsualización. Este proceso es súper práctico no sólo al momento de imprimir las fotografías sino en el mismo instante que se toma la foto. La vista previa en la pantallas permite ver el resultado de la imagen de manera inmediata, esto le permite al fotógrafo observar la imagen y comprobar si es un buen resultado, de lo contrario la elimina y vuelve a tomar otra foto.

Como podemos ver, la fotografía digital tiene muchas ventajas, desde su formato que las hace fáciles de distribuir, editar y compartir, hasta su pantalla que nos permite ver inmediatamente el resultado final de cada toma.

Si usted está interesado en aprender mucho más sobre fotografía digital, lo invitamos a realizar nuestro curso de Fotografía online. Lo esperamos con la mejor tecnología educativa para que pueda estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué es la fotografía digital?

    ¿Qué es la fotografía digital?

    Fotografia Ver Artículo
  • ¿Qué es la fotografía digital?

    Características de la fotografía digital

    Fotografia Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba