El objetivo de esta nota es describir brevemente en qué consiste la fotografía digital, cuáles son sus beneficios y qué elementos la definen.

¿Qué es la fotografía digital?

De acuerdo a su definición, la fotografía digital es el arte de producir imágenes a través de un sensor electrónico, que dispone de múltiples unidades fotosensibles, que permite convertir la señal luminosa en digital para luego almacenarla en una memoria. A diferencia de la fotografía química, la fotografía digital es una representación numérica de una escena en dos dimensiones, dicha representación está hecha en un código binario, el cual se relaciona directamente con los píxeles.

Beneficios de la fotografía digital

Uno de los principales beneficios de la fotografía digital es la inmediatez. La fotografía química no era inmediata, sino que requería un largo proceso que incluía el revelado del negativo para poder ver la imagen final. En cambio, en la actualidad, cada captura puede visualizarse desde la pantalla de la cámara y en base al resultado obtenido se puede eliminar o conservar.

La fotografía digital también le ofrece al fotógrafo mayor posibilidad de selección. Es decir, la cámara digital le permite almacenar cientos de imágenes en prácticas tarjetas de memoria lo que brinda mayor posibilidad de disparo y una mayor cantidad de imágenes para escoger posteriormente.

Luego de tomar las fotografías, el fotógrafo descarga las imágenes en un ordenador y mediante los programas fotográficos de edición como Adobe Photoshop puede retocar y manipular cada toma para lograr mejores resultados, modificar su tamaño o simplemente aplicar algún filtro determinado.

Curso de Fotografía Online

Otro de los beneficios de la fotografía digital es su consonancia con la era digital. Esto quiere decir que a diferencia de la fotografía química, el formato digital puede ser utilizado directamente en los diferentes dispositivos tecnológicos. Una fotografía digital puede enviarse por Internet o compartirse en las redes sociales segundos después de haber sido tomada.

En síntesis, la principal ventaja de la fotografía digital es que permite su visualización al instante, sin necesidad de llevar los negativos al laboratorio. Además, las cámaras digitales permiten ajustar de antemano ciertas características importantes de la imagen como la saturación, la nitidez y el contraste.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste la fotografía digital y cuáles son los principales beneficios que la definen y diferencian de la fotografía química. Si a usted le interesa aprender mucho más sobre el arte fotográfico, lo invitamos a conocer nuestro curso de Fotografía Online.

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de la fotografía digital

    Ventajas de la fotografía digital

    Fotografia Ver Artículo
  • Ventajas de la fotografía digital

    Características de la fotografía digital

    Fotografia Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba