En este artículo vamos a desarrollar de manera precisa cuáles son las nociones y características más importantes de la fotografía digital.

Características de la fotografía digital

De acuerdo a su definición, la fotografía digital es el arte de producir imágenes mediante un sensor electrónico, el cual es capaz de convertir la señal luminosa en digital para luego almacenarla en una memoria.

Puntos característicos de la fotografía digital

La fotografía digital es una imagen del mundo real digitalizada. Este proceso de digitalización consiste en capturar una visión del mundo y luego transformarla en una cantidad de píxeles determinada que forman la imagen digital final.

La fotografía digital se caracteriza por almacenarse en diferentes formatos digitales en los cuales la imagen conserva sus dimensiones y colores. Los formatos más utilizados son: JPG, PNG y BMP. Existen otros formatos gráficos que permite la compresión de la imagen sin pérdida de calidad y otros con pérdida de calidad desde muy buena a mala.  

La fotografía digital también se caracteriza por su rápida “revelación”. Esto quiere decir que las fotografías pueden verse en la pantalla LCD de la cámara de forma inmediata una vez presionado el obturador. Esto se vuelve una gran ventaja a la hora de corroborar que la toma haya salido bien.

En la fotografía digital no hay revelado, con lo cual el laboratorio para la imagen digital se encuentra en la propia PC. Las fotografías se pueden descargar en la computadora ya sea para almacenarlas, imprimirlas o editarlas.

Curso de Fotografía online

Otro de los puntos característicos de la fotografía digital es la edición. Cada imagen puede ser retocada y editada de acuerdo a los gustos, preferencias y objetivos de cada fotógrafo. Una vez que la foto se pasa a la PC se la puede mejorar, editar y manipular mediante la utilización de softwares o programas de retoque fotográfico como Photoshop.

La fotografía digital puede conservarse y duplicarse de manera ilimitada ya que en realidad las imágenes digitales son en realidad datos numéricos, estos datos pueden copiarse de manera exacta y sin ninguna pérdida de información.

Como podemos ver, la fotografía digital ha revolucionado el mundo de la fotografía y ha dejado la fotografía tradicional en un segundo plano debido a todas sus ventajas y beneficios.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las nociones y características más importantes de la fotografía digital. Si a usted le interesa aprender mucho más sobre el mundo fotográfico, lo invitamos a conocer nuestro curso de Fotografía Digital Online.

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué es la fotografía digital?

    ¿Qué es la fotografía digital?

    Fotografia Ver Artículo
  • ¿Qué es la fotografía digital?

    Ventajas de la fotografía digital

    Fotografia Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba