En este breve artículo le contamos qué es exactamente el diseño de jardines y en qué se caracteriza esta técnica tan particular.

¿Qué es el diseño de jardines?

El diseño de jardines es una actividad que consiste en adaptar el estilo del parque a las necesidades, gustos y preferencias de las personas, a fin de crear jardines en perfecta armonía con su casa y su entorno.

Características del diseño de jardines

El diseño de jardines suele ser una tarea bastante compleja porque consiste en combinar diferentes técnicas de jardinería y de paisajismo para lograr el resultado esperado, escogiendo las plantas más propicias y los materiales de decoración más adecuados para obtener un espacio atractivo y funcional.

Los proyectos más frecuentes en el diseño de jardines son los de estilo minimalista, ecológico y clásico. Todos estos diseños deben buscar el equilibrio entre el aspecto estético y funcional, teniendo en cuenta la orientación del terreno, el clima y el entorno, y adaptando cada detalle según los gustos y preferencias de sus usuarios.

Como mencionamos anteriormente, el diseño de jardines es una tarea compleja, por eso es importante que la persona que se dedica a este tipo de actividad cuente con la formación apropiada en jardinería y paisajismo para crear y mantener adecuadamente los jardines de interior y de exterior.

Curso de Jardinería y Paisajismo a distancia

El diseño de jardines abarca diversos pasos o etapas como por ejemplo la creación de estrategias de decoración, la planificación ajardinada del espacio, y por supuesto la aplicación de diferentes métodos y técnicas de mantenimiento de jardines.

Los profesionales del diseño de jardines deben tener ciertas habilidades y competencias específicas, por ejemplo deben saber cómo preparar el terreno utilizando los sustratos y fertilizantes adecuados para que favorezcan el proceso de adaptación de plantas, árboles y césped. También es importante que sepan observar y analizar las características y el estado de las plantas y flores a fin de adaptar cada especie de acuerdo a las condiciones del entorno. Y por cierto es fundamental que sepan aprovechar al máximo todos los productos de jardinería y paisajismo que tengan a disposición.

Hasta aquí hemos visto muy brevemente en qué consiste el diseño de jardines, si a usted le interesa esta temática tan particular, lo invitamos a conocer nuestro curso de Jardinería y Paisajismo online. La modalidad de este curso es 100% virtual, lo cual le permite estudiar en sus ratos libre y avanzar a un ritmo completamente personalizado.

    Artículos relacionados:

  • Beneficios de los jardines verticales

    Beneficios de los jardines verticales

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Beneficios de los jardines verticales

    3 beneficios de los jardines verticales

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba