Los jardines verticales se han vuelto muy populares en Chile, por eso a continuación le contamos cuáles son sus principales beneficios.

3 beneficios de los jardines verticales

Seguramente en este último tiempo usted habrá visto que los edificios y plazas comerciales cuentan con paredes llenas de plantas y vegetación. Esta disposición de las plantas de manera tan particular se denomina jardín vertical. A continuación vamos a desarrollar cuáles son los beneficios más importantes de este tipo de jardines que viene marcando tendencia.

¿Por qué implementar los jardines verticales?

Uno de los principales beneficios de implementar los jardines verticales consiste en su increíble capacidad para disminuir los niveles de contaminación en las grandes ciudades. En la actualidad, tanto el sector público como el privado buscan aumentar constantemente los espacios verdes disponibles en el núcleo urbano y los jardines verticales son una excelente forma de lograrlo. Es decir que los jardines verticales además de embellecer los espacios donde son instalados, también colaboran con el medio ambiente, repercutiendo positivamente en el entorno.

Otro de los beneficios de los jardines verticales consiste en la versatilidad de sus sistemas. Existen en el mercado métodos prefabricados, a medida y modulares que permiten que su instalación o implementación no sea tan dificultosa. Además, estos sistemas constructivos con vegetación viva se pueden adaptar correctamente a fachadas y paredes tanto interiores como exteriores.

En las grandes ciudades la implementación de jardines verticales también se ha convertido en una exclusiva forma de generar identidad y fomentar las especies vegetales que posee cada región. Para ello lo ideal es utilizar en cada muro una paleta vegetal propia del lugar o de la región para favorecer su crecimiento y desarrollo.

Curso de Jardinería y Paisajismo online

Como podemos ver, los jardines verticales tienen tres beneficios principales: ambientales, sociales y económicos. Desde el punto de vista ambiental, los jardines verticales aumentan la cantidad de espacios verdes en la ciudad, purifican el aire y actúan como barrera térmica en los edificios. En cuanto al beneficio social, podemos decir que este tipo de jardines generan identidad, fomentan la interacción de las personas con la naturaleza y disminuyen el estrés. Por último, desde el aspecto económico, los jardines verticales elevan la plusvalía del inmueble, no generan gastos excesivos y regulan la temperatura de los edificios lo que representa un ahorro de energía.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los beneficios de implementar un jardín vertical. Si usted está interesado en aprender mucho más de esta temática, lo invitamos a conocer nuestro curso de Jardinería y Paisajismo online.

    Artículos relacionados:

  • Beneficios de los jardines verticales

    Beneficios de los jardines verticales

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Beneficios de los jardines verticales

    ¿Qué es el diseño de jardines?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba