Aprender inglés tiene muchos beneficios, no sólo para la vida académica y profesional, sino también para nuestro cerebro. ¡Lee la nota completa!

Los beneficios de aprender inglés

Aprender inglés como segunda lengua suele traer consigo una serie de efectos que resultan saludables para nuestro cerebro. Por eso nos parece oportuno compartir en esta nota algunos de los motivos por los cuales aprender inglés también es bueno para la salud de nuestra mente.

Un motivo más para aprender inglés

Todos sabemos que aprender inglés es súper provechoso para nuestra vida académica y profesional, sin embargo se ha descubierto que estudiar una segunda lengua también es bueno para la salud del cerebro, porque permite mejorar la flexibilidad cognitiva. Esto significa que las personas que hablan más de un idioma desde sus primeros años  de vida suelen tener mayor facilidad para amoldarse a situaciones nuevas o desconocidas.

Aprender inglés nos da mayor agilidad mental y más duradera. Según estudios científicos realizados en base a diversos tests de lectura y de inteligencia general, las personas mayores que hablan más de una lengua tienen mejores capacidades cognitivas que aquellas que hablan un solo idioma.

Otro beneficio de aprender inglés es que como ayuda a mantener la salud de nuestro cerebro es probable que la enfermedad de Alzheimer se desarrolle de manera tardía. Profesionales científicos han podido establecer que las personas que hablan más de una lengua suelen sufrir la enfermedad de Alzheimer hasta cuatro o cinco años más tarde que aquellas personas que solo hablan un idioma.

Curso de Inglés online

El cerebro de una persona que habla más de un idioma es un cerebro multitarea, esto quiere decir que el sujeto puede cambiar o alternar diferentes actividades o tareas con mayor facilidad y rapidez que la que puede llegar a tener una persona monolingüe.

Las personas que hablan más de un idioma también tienen la capacidad de pensar en otra lengua lo cual puede resultar de gran ayuda al momento de tomar decisiones frente a situaciones complejas o problemáticas. Las decisiones de un sujeto bilingüe suelen ser más racionales porque al pensar en otra lengua puede tomar distancia de la situación y deliberar desde una perspectiva mucho  más objetiva.

Hasta aquí hemos visto cuáles son algunos de los beneficios de aprender inglés. Si usted desea aprender inglés fácilmente puede hacerlo desde nuestro sitio web www.educativochile.cl ¡No deje pasar esta increible oportunidad!

    Artículos relacionados:

  • Aprender inglés, una ventaja para conseguir empleo

    Aprender inglés, una ventaja para conseguir empleo

    Inglés Ver Artículo
  • Aprender inglés, una ventaja para conseguir empleo

    ¿Realmente funciona un curso de inglés gratis?

    Inglés Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba