Realizar un curso de inglés gratis puede resultar una buena oportunidades para aprender un nuevo idioma, pero ¿realmente funciona?

¿Realmente funciona un curso de inglés gratis?

Aprender un nuevo idioma se ha convertido en una necesidad académica y profesional. Al tratarse de una de las lenguas más extendidas a nivel mundial, es un idioma importante y Chile ha demostrado tener un bajo manejo del inglés según el English Proficiency Index de (EF EPI), ubicándose en el número 40 de los 72 países encuestados.

Lo que esta cifra demuestra, es la necesidad cada vez más imperante de aprender inglés. Por eso son cada vez más las opciones para aprender esta lengua, hasta las hay gratuitas. Pero, ¿son realmente eficaces los cursos de inglés gratis?

Curso de inglés gratis ¿Realmente sirve?

Aunque los sistemas de aprendizaje del inglés pueden variar según el método, el instituto y la persona, los cursos de inglés gratis son una nueva oportunidad educativa que ha venido extendiéndose en los últimos años. Numerosas páginas web e institutos ofrecen este servicio completamente gratuito en la actualidad. Sin embargo, realizar un curso de inglés gratuito no garantiza un correcto aprendizaje del idioma.

Este es un tipo de curso muy básico, que no profundiza en temas importantes para el correcto aprendizaje, y que aunque sirve como base para empezar a aprender el idioma, necesariamente debe complementarse con un curso completo y de calidad.

Cursos de inglés gratuitos vs. Cursos de inglés pagos

Muchas personas se plantean la duda de por qué comenzar a realizar un curso de inglés online pagando cuotas, cuando existen tantas ofertas gratuitas en la web. Pues la respuesta es muy sencilla, un curso de inglés completo y pago, cuenta con materiales didácticos que incentivan la educación y el aprendizaje, tutores disponibles para aclarar dudas, además de brindarte otras herramientas necesarias para el idioma.

Mientras que los cursos de inglés gratis ofrecen un catálogo de enseñanza rápido y básico, uno pago ofrece una metodología de enseñanza completa y didáctica con un temario específicamente establecido para el aprendizaje por niveles, que se da a lugar cuando los temas básicos son 100% comprendidos, para ir avanzando progresivamente.

Curso de Inglés online

Aunque los cursos gratuitos ofrecen una ventana al conocimiento del idioma, siempre es necesaria realizar una educación completa como la que ofrece FUDE en su plataforma interactiva. Además, es importante saber que al hablar de un curso pago no se habla de grandes sumas de dinero, las opciones online como la nuestra cuentan con excelentes tarifas y comodidades de pago.

En FUDE es posible realizar una prueba gratuita de cualquiera de nuestros cursos de Inglés antes de tomar la decisión de comenzar a estudiar.

    Artículos relacionados:

  • Aprender inglés, una ventaja para conseguir empleo

    Aprender inglés, una ventaja para conseguir empleo

    Inglés Ver Artículo
  • Aprender inglés, una ventaja para conseguir empleo

    Técnicas efectivas para aprender inglés más rápido

    Inglés Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba