En esta nota vamos a desarrollar brevemente cuáles son las herramientas básicas para comenzar con un servicio profesional de manicure.

Equipamiento básico para manicure

Mediante un tratamiento de manicure podemos mantener nuestras uñas cuidadas y con un aspecto prolijo. Para llevar a cabo un servicio profesional de manicure se necesitan ciertos utensilios y herramientas, por eso a continuación vamos a desarrollar cuáles son los más importantes.

Herramientas básicas para manicure

El equipamiento básico para manicure abarca precisamente todas aquellas herramientas que son indispensables para lograr un resultado profesional en las uñas, y que al mismo tiempo son fáciles de conseguir y a un precio moderadamente accesible.

Antes de conseguir las herramientas es recomendable tener a disposición una mesa especial para cuidar, diseñar y decorar las uñas de manera cómoda. Por lo general la mesa de trabajo debe ser amplia y de una altura práctica porque en ella se ubican todos los materiales que se necesitan durante el servicio de manicure.

Entre los elementos que componen el equipamiento básico para manicure podemos mencionar la lima, el cortauñas, las tijeras, el cepillo de uñas y los esmaltes. La lima es una herramienta muy importante porque permite dar forma y suavizar la uña, para brindar un acabado profesional la lima debe ser de cartón o fibra de vidrio.  Para completar el proceso de limado, los manicuristas suelen utilizar un pulidor de uñas. Dicho utensilio permite limar suavemente toda la superficie de la uña y darle más brillo.

Curso de Manicura Profesional online

Otra herramienta que se utiliza para manicure es el palito de naranjo. Este elemento permite empujar la cutícula hacia atrás, además los profesionales lo utilizan para decorar las uñas o completar ciertos detalles del diseño.

Además del palito de naranjo, para hacer una buena manicure se necesita un buen cortacutículas. Dicha herramienta se utiliza para eliminar el exceso de piel de la cutícula y la piel muerta alrededor de las uñas.

En cuanto al proceso de esmaltado de las uñas, los profesionales recomiendan utilizar tanto una base de esmalte como un top coat, ambos sirven para prolongar la permanencia de la manicure. El manicurista también necesita tener a su alcance un quitaesmalte para retirar todo el esmaltado, lo ideal es que sea libre de acetona para no dañar ni resecar las uñas o las cutículas.

Como podemos ver no son tantas las herramientas que componen el equipamiento básico para manicure. Si a usted le interesa aprender mucho más sobre esta temática en particular, lo invitamos a realizar el curso de Manicura Profesional Online.

    Artículos relacionados:

  • Cursos de manicure, técnicas básicas

    Cursos de manicure, técnicas básicas

    Estética Ver Artículo
  • Cursos de manicure, técnicas básicas

    La importancia del manicure

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba