En esta nota le contamos cuál es la importancia del manicure y cuáles son los pasos básicos para mantener las uñas siempre sanas.

La importancia del manicure

Nuestras manos son una parte importante del cuerpo, muchas veces actúan como carta de presentación ante los demás, revelando ciertos aspectos de nuestra personalidad y nuestro cuidado personal. Mediante una rutina de limpieza diaria podemos mantener el buen estado de nuestras manos y uñas, sin embargo un trabajo de manicura profesional puede ayudarnos a lograr un resultado mucho más sofisticado.

Los beneficios del manicure

El manicure es una técnica de cuidado personal dedicado exclusivamente al cuidado de las manos y las uñas; su principal objetivo consiste en lograr una manos limpias y suaves, y mantener las uñas en perfecto estado.

Uno de los principales beneficios del manicure es que permite embellecer las manos complementado el aspecto general de cada persona. La pulcritud de las uñas y la suavidad de las manos ayudan a dar siempre una buena impresión.

Además de su aspecto estético, un trabajo de manicure profesional puede llegar a corregir ciertos defectos de las uñas, ya sea de forma o de crecimiento, así como también a detener cualquier malformación.

El manicure junto a sus diferentes técnicas y tratamientos nos ayudan a cuidar nuestras manos del maltrato sufrido a diario por la exposición a cambios de temperatura y a diferentes agentes químicos.  Por eso, para mantener nuestras manos y uñas cuidadas y saludables se recomienda hacer una manicura una vez a la semana.

Curso de Manicura Profesional Online

Para tener unas manos pulcras y saludables se deben seguir una serie de pasos básicos como por ejemplo retirar muy bien la suciedad de las uñas; exfoliar la piel y dejarla libre de impurezas y células muertas;  y por último hidratar la piel. Luego, para complementar estos pasos básicos se pueden aplicar diferentes tratamientos de acuerdo al tipo de uña de cada persona, generalmente las personas con uñas débiles y quebradizas o con uñas amarillas requieren tratamientos y productos especiales que ayuden a restaurar la queratina y el tono natural  de las uñas.

Hasta aquí hemos visto cuál es la importancia del manicure y cuáles son los pasos básicos para mantener las uñas saludables. Si usted está interesado en aprender mucho más sobre esta temática, lo invitamos a realizar el curso de Manicura Profesional Online. La modalidad del curso es completamente online, lo cual le permite estudiar desde su hogar y organizando sus propios tiempos de estudio.

    Artículos relacionados:

  • Cursos de manicure, técnicas básicas

    Cursos de manicure, técnicas básicas

    Estética Ver Artículo
  • Cursos de manicure, técnicas básicas

    Equipamiento básico para manicure

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba