Aprender las técnicas básicas para el mantenimiento de uñas es muy sencillo y para lograrlo, los cursos de manicure son una gran opción.

Cursos de manicure, técnicas básicas

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo que empleamos para realizar casi todas las tareas cotidianas, por ello suelen ser el centro de las miradas y con ellas las uñas. Mantener en buen estado y con apariencia impecable las uñas de las manos y los pies, es un requisito indispensable para una buena apariencia.

Pero realizar un tratamiento para las uñas no es sencillo o fácil para todas las mujeres, es por eso que para ellas los cursos de manicure pueden llegar a ser una excelente opción.  

¿Por qué hacer cursos de manicure?

Un curso de manicure no solo es un arma poderosa para mantener una buena apariencia física personal, sino que al mismo tiempo podría convertirse en una de las profesiones u ocupaciones que lleven a una persona al éxito laboral. Actualmente el mantenimiento y decoración de uñas es una ocupación muy solicitada en salones de belleza y a nivel domiciliario, es por ello que a quienes les apasiona este mundo deben buscar el conocimiento de manera rápida y sencilla.

Los cursos de manicure ofrecen eso y mucho más, especialmente aquellos que son online. Uno de estos cursos está diseñado especialmente para los apasionados del arte y el diseño de uñas, lo cual podría abrirle las puertas al campo laboral, a la independencia financiera y a una gran cantidad de conocimiento. Todo esto de manera rápida, empleando herramientas tecnológicas y recibiendo apoyo e información de la mano de profesionales cualificados.

Técnicas básicas de manicure

A través de este tipo de educación el estudiante adquiere conocimientos y nociones básicas para el tratamiento de las manos, conocimiento de herramientas principales de uso, y técnicas básicas de manicura. Estas últimas son las más importantes de todas para iniciar en el mundo de la manicura y son las siguientes:

1.     Limado

Es la primera técnica de manicura, se aplica justo después de la limpieza general y debe realizarse en una sola dirección que es de izquierda a derecha o viceversa. La forma del limado variará según la uña y las preferencias. Podría ser cuadrada, redondeada o puntiaguda.

2.     Corrido de cutícula

Esta técnica permite la aplicación de removedor de cutículas que ayudará a empujar o correr las cutículas y de esta forma retirar la capa de cubre la uña o el sobrante. Esto se logra con herramientas especiales y siempre es recomendable correrla antes que recortarla, pero en caso de ser necesario, lo mejor es realizar cortes leves que no comprometan la salud de la uña.

3.     Pulido

La técnica de pulido es una de las más difíciles y esenciales para una buena manicura, va a depender de un buen uso de herramientas y una aplicación profesional, de lo contrario podría maltratar la uña o debilitarla. Lo que se quiere es conseguir un pulido que aporte brillo natural a la uña.

4.     Esmaltado

Esta última técnica es la más artística de todas y consiste en la aplicación del esmalte de uñas de preferencia, sobre el cual puede realizarse todo tipo de arte y decoración, y es el principal atractivo de la manicura.

Aprender estas técnicas es muy sencillo y podría abrir numerosas puertas en el mundo profesional para emprendedores y para profesionales que desean escalar posiciones. FUDE tiene uno de los mejores cursos de manicure profesional de todos, animarse a descubrirlos es muy sencillo y fácil.

    Artículos relacionados:

  • Equipamiento básico para manicure

    Equipamiento básico para manicure

    Estética Ver Artículo
  • Equipamiento básico para manicure

    La importancia del manicure

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba