¿Qué es el lenguaje corporal? Descubre la importancia de tus gestos al momento de conseguir empleo.

Conoce la importancia de los gestos para conseguir empleo

Los gestos y posturas que adoptamos al hablar son parte importante del mensaje que queremos transmitir. Es por esto que es de vital importancia conocer cómo puedes utilizar tu lenguaje corporal a tu favor al momento de conseguir empleo.
El lenguaje del cuerpo es la expresión de información de manera no verbal, sino a través del cuerpo. Los elementos que conforman el lenguaje corporal son los gestos, la postura, la expresión facial, la modulación de la voz y la mirada.

¿Qué importancia tiene el lenguaje corporal para conseguir empleo?

La combinación de los diferentes elementos que conforman el lenguaje corporal pueden influir grandemente en el mensaje que deseas transmitir. En muchos casos, al no saber controlar los gestos y actitudes al hablar, tu lenguaje corporal puede contradecir el mensaje que quieres expresar.
Es importante que aprendas a controlar los movimientos de tus manos, tu mirada y expresión facial, de modo que sirvan de apoyo o complemento al discurso que estás dando. En una entrevista laboral, el entrevistador tomará nota de estos elementos para identificar si eres un candidato valioso.

¿Cuáles gestos pueden resultar negativos al momento de conseguir empleo?

Existe una serie de gestos y movimientos corporales que en muchos casos se hacen de manera inconsciente, pero que afectan negativamente tu imagen y la impresión que deseas dar.
Los brazos cruzados denotan inseguridad, temor y rechazo a la información que se está recibiendo. Por otro lado, los movimientos repetitivos de una pierna o brazos, que en muchos casos son resultado del nerviosismo, no sólo pueden ser distractores para el entrevistador, sino que también podrían denotar aburrimiento o desinterés.
Una expresión facial totalmente seria, podría comunicar incomodidad y falta de cordialidad. El ser profesional no significa mostrarse totalmente inexpresivo, por el contrario, es importante sonreír y acompañar tus palabras con gestos o expresiones positivas.

¿Cómo mejorar el lenguaje corporal?

El primer paso es identificar tus gestos, tics y expresiones al hablar. De esta manera puedes detectar en qué estás fallando con tu lenguaje corporal, así podrás trabajar en mejorarlo. Practica frente al espejo y siéntete cómodo contigo mismo.
Conseguir empleo no es una tarea fácil, pero con una buena preparación estarás asegurando el éxito. Un buen currículum vitae complementado con una serie de habilidades y formación integral, te darán la confianza necesaria para afrontar tu entrevista con seguridad y destreza.
 

    Artículos relacionados:

  • Busco empleo: Ventajas de trabajar como Freelancer

    Busco empleo: Ventajas de trabajar como Freelancer

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • Busco empleo: Ventajas de trabajar como Freelancer

    5 competencias necesarias para conseguir empleo

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba