¿Buscas desarrollar capacidades para conseguir empleo? Entérate cuales son las competencias más buscadas por las empresas.

5 competencias necesarias para conseguir empleo

Aunque ser profesional es esencial para cumplir con el perfil requerido para conseguir empleo, en la actualidad necesitas más que eso para formar parte de un equipo de trabajo.  Los reclutadores de personal buscan y exigen que los postulados dominen diversas competencias que le permitan a la empresa cumplir sus objetivos de manera eficiente.

Desarrolla las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad

Actualmente, no contar con estas capacidades podría ser un factor excluyente que no te permita conseguir empleo rápidamente. Conoce cuales son las 5 competencias más valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

1. Liderazgo
Esta habilidad es fundamental para cargos de mayor jerarquía, es necesario saber guiar a un equipo de trabajo. Actualmente, muchas personas son líderes natos, pero otras pueden desarrollar dicha cualidad. Es necesario saber identificar qué clase de líder quieres ser. La idea es que inspires al crecimiento y desarrollo de la organización para la que trabajas.

2. Resolución de problemas
Tener la capacidad de tomar decisiones y resolver problemas definitivamente te ayudará a conseguir empleo representativo. Las empresas necesitan personas que sepan afrontar distintas situaciones de manera adecuada para alcanzar sus objetivos sin poner en riesgo la efectividad de los procesos. Por ello, se necesitan candidatos que inspiren confianza, seguridad y firmeza.

3. Comunicación efectiva
Es ideal que sepas comunicarte verbalmente pero más importante es que sepas escuchar, tomar sugerencias para mejorar cada día, tener claro cuáles son los lineamientos a seguir para alcanzar los objetivos es de vital importancia para el éxito de la empresa.

4. Trabajo en equipo
Definitivamente, trabajar en equipo es muy útil para alcanzar objetivos de forma rápida con el menor riesgo de fallas posibles, tener iniciativa y ser colaborador con tus compañeros es esencial.  Por ello, esta habilidad es muy valorada al momento de conseguir empleo en cualquier área.

5. Proactividad
Las organizaciones empresariales se encuentran en constante crecimiento, así que se necesitan personas que se adapten a distintos entornos, que propongan alternativas teniendo iniciativa propia para permitir que la empresa llegue a donde está proyectada a mediano o largo plazo.

Desarrolla y fortalece cada una de estas competencias que sin duda te ayudarán a conseguir  empleo. También es fundamental que complementes estas habilidades con conocimientos que te separen del resto de los postulantes. En FUDE encontrarás diversas alternativas que no necesitan inversión monetaria, echa un vistazo a estos interesantes cursos gratis.

    Artículos relacionados:

  • Conoce la importancia de los gestos para conseguir empleo

    Conoce la importancia de los gestos para conseguir empleo

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • Conoce la importancia de los gestos para conseguir empleo

    Busco empleo: Ventajas de trabajar como Freelancer

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba