Curso de
Vendedor Profesional a distancia

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  • Duración: 4 Meses
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El curso de Vendedor Profesional es ideal para vos si querés aprender nuevas técnicas y estrategias a la hora de vender; te permitirá ganar toda esa confianza que necesitas para llegar a los mejores acuerdos comerciales.

A través de este curso 100% online aprenderás sobre el rol del vendedor, sus deberes y responsabilidades, sobre la organización del departamento de ventas y cómo organizar un plan de ventas. Además, podrás adquirir las nociones esenciales sobre cada uno de los tipos de ventas, y sobre la búsqueda, reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores.

Desde la comodidad de tu hogar y manejando tus tiempos de estudio, podrás adquirir las herramientas y habilidades necesarias para abordar toda actividad comercial.


 

Temario Curso de Vendedor Profesional

- Módulo 1: Introducción a las Ventas
¿Qué significa Vender?; ¿Porqué es necesario Vender? El rol del vendedor y su función en el Departamento de Ventas. La profesión en el área de ventas. Evolución, definición y organización de la dirección de ventas: objetivos y organización, función del staff. Organización de los departamentos de ventas. El Vendedor: Objetivos, funciones, deberes y responsabilidades. El vendedor como persona. Organización del departamento de Ventas.

- Módulo 2: La relación entre las ventas y el marketing
Concepto de Ventas versus concepto de Marketing, similitudes y diferencias. Ventas Personales, relación con Marketing y definición. El mercado, la oferta y la demanda. Influencia del Marketing en las ventas. Plan de Marketing. Merchandising. Importancia y actualidad.

- Módulo 3: Tipologías y perfil de vendedores y de ventas
Mercado de bienes de consumo e industriales. Diferencias, venta de servicios, diferencias con la venta de productos. Formas de venta. Tipos de Ventas. Búsqueda, reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores.
La imagen del vendedor: clave de su éxito, la importancia de la comunicación en la venta, la expresión oral del vendedor, la expresión corporal del vendedor, la expresión escrita del vendedor.

- Módulo 4: Técnicas de ventas
Técnicas de Ventas: Concepto e importancia. Las técnicas más usadas en la actualidad. Otras técnicas de Venta. Técnicas de venta para “No Vendedores”.Proceso de Venta y proceso de compra. Estrategias de venta. Que hacer si las ventas han bajado.        

- Módulo 5: El otro protagonista de la venta, el cliente 
¿Qué es un cliente? Tipologías de clientes y estrategias del vendedor. Factores que influyen en el comportamiento de compras del cliente, las necesidades y motivaciones de compra, Principios de Atención al Cliente: Expectativas de clientes: Trato, Problemas y Promesas. Servicio al cliente: definición y ciclos del Servicio. Errores prácticos de la atención al cliente. Estrategias para mejorar y lograr la Lealtad del cliente. Momento de la verdad: definición e importancia. Lealtad de los clientes: definición y características de un cliente leal.

- Módulo 6: La acción de la venta
Plan de ventas. La entrevista de ventas: inicio de la entrevista, descubrir las necesidades del cliente, la presentación de ventas, como tratar las objeciones y contrarrestarlas, el cierre de la venta e inspirar confianza. El argumento de ventas y la demostración. El arte de cerrar las ventas. Técnicas de cierre de Ventas. El seguimiento de la venta. Las acciones Post-Venta.
       
- Módulo 7: La importancia de la comunicación en las ventas, las ventas telefónicas y el telemarketing 
El proceso de comunicación, tipos de comunicación, comunicación verbal y no verbal, la comunicación en las organizaciones, la escucha activa y la retroalimentación, la empatía, atención Telefónica (tips), manejo de quejas y reclamos, manejo del stress. Concepto de Telemarketing, aplicaciones del telemarketing, ventajas e inconvenientes, la atención del cliente en entornos virtuales. Promoción exitosa de un sitio Web, la publicidad en Internet, la satisfacción del cliente en la Web.

- Módulo 8: Técnicas de negociación
La negociación: Concepto de la negociación, ¿Por qué la importancia de la negociación?, finalidades, las fuerzas dinámicas de la negociación, modelos de negociación, factores que inciden en la negociación, etapas de la negociación, los principios fundamentales para negociar, el área y los límites de la negociación. El conflicto como elemento de crecimiento. Las 5 maneras de afrontar el conflicto. Estilos de negociaciones frente al conflicto: Ddefensivo, Combativo, Diplomático, Estratégico.Impacto de la personalidad en el proceso negociador.

- Módulo 9: El cliente: Calidad en nuestro servicio
Diferentes tipos de clientes, sus reacciones y modos de actuar frente a las quejas y reclamos. Nuestro servicio, ¿Cómo podemos mejorar? ¿Controlamos todo el ciclo de venta?. Herramientas útiles para controlar la calidad y reaccionar frente a estrés o reclamos.


 

Objetivos Curso de Vendedor Profesional

Tener un conocimiento general del sector comercial, así como del papel del vendedor
dentro de este entorno.Conocer en profundidad el perfil de los protagonistas de la
venta: el cliente y el vendedor. Hacer el análisis del proceso de la comunicación y
asimilar las técnicas de expresión corporal, oral y escrita para favorecer esta comunicación.
Ser capaz de describir el proceso y el acto de la venta, con especial énfasis en
la entrevista y en la negociación.


 

Metodología Curso de Vendedor Profesional

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Vendedor Profesional

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 16 años.
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Vendedor Profesional

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
 Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

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