¿Has decidido buscar trabajo? Aprende la diferencia entre la modalidad tradicional y la freelancer y decide la mejor para ti.

Buscar trabajo ¿modalidad tradicional o freelancer?

La modalidad de trabajo freelancer ha tomado un lugar de importancia entre profesionales y empresas al momento de requerir algún servicio específico fuera de sus competencias, a diferencia de la tradicional que se basa en la contratación a través de tus aptitudes y habilidades.
 

Al buscar trabajo ¿cómo me ayudaría ser freelancer?

Si tienes aptitudes, conocimientos suficientes y un buen portafolio como profesional, puedes optar por ofrecer tus servicios a empresas que lo requieran. A través de portales de emprendimiento, clasificados o cualquier lugar que creas que demandarán por ellos.

Modalidad tradicional 2.0
Te has llegado a preguntar ¿cómo buscar trabajo usando internet? Aunque no lo creas, existen portales de empleo y viven en constante optimización con la tarea de simplificar tu búsqueda. El avance ha sido tanto que actualmente existen redes sociales para facilitarles el proceso a los profesionales.
 

Diferencias entre ambas modalidades

Ambas modalidades son populares al momento de requerir servicios o solicitar talento para cubrir las vacantes. Poseen claras diferencias que debes considerar antes de elegir si estás en proceso de buscar trabajo.

1.Contratación
El freelancer es buscado por sus habilidades para cumplir con un proyecto dentro de un tiempo establecido. A diferencia de la modalidad tradicional donde te pueden escoger por tus habilidades, ofreciendo un contrato a largo o mediano plazo.

2. Manejo del tiempo
La ventaja de ser freelancer es la flexibilidad de horarios porque el tiempo destinado al trabajo es designado por sí mismo, en cambio al momento de buscar trabajo en una empresa debes cumplir con las jornadas de trabajo ya establecidas.

3. Pagos
Considera el ritmo de las entradas económicas y la diferencia de pagos. Un freelancer cobra por sus servicios hasta que estos se den por culminados, mientras que la modalidad tradicional ofrece una entrada fija y beneficios hasta el final de tu contrato.

4. Gastos adicionales
Si eliges ser empleados estarás sujeto no solo a un horario, también a gastos como ropa, comida y transporte. El freelancer puede gestionar desde casa o algún otro domicilio.

¿Cuál es la mejor opción al momento de buscar trabajo?

Considera tu tiempo y las ganas que tengas dedicarte a una rutina, ambos modos de empleo son exigentes y dependen 100% de las ganas y dedicación que le pongas. Ambas son buenas opciones, así que piénsalo bien antes de elegir por una.

La tasa de empleabilidad en ambos es alta, cuando eres freelancer debes manejarte con un portafolio de proyectos realizados, pero si vas a aplicar a un empleo busca hacer un curriculum vitae atractivo donde presumas tu potencial a la empresa solicitante.
En cualquiera de los casos los conocimientos y destrezas que poseas serán clave en el éxito de tu misión. En FUDE puedes encontrar una gran variedad de cursos que te permitirán formarte como profesional integral.

    Artículos relacionados:

  • Habilidades claves que te ayudarán a conseguir empleo

    Habilidades claves que te ayudarán a conseguir empleo

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba