El conocimiento de habilidades adicionales mejorará tus posibilidades de conseguir empleo. Descubre las claves para mejorar tu perfil profesional.

Habilidades claves que te ayudarán a conseguir empleo

Integrar o mejorar habilidades en tu currículum va a ayudar con la búsqueda de trabajo de manera eficiente. Las demandas y exigencias laborales son cada vez más altas y aprender algunas habilidades será la clave para aumentar las probabilidades de éxito.

Lo aprendido durante el tiempo de estudios solo abarca tu conocimiento dentro del área para la cual te estás formando. Hay habilidades a considerar para optimizar tu currículum para tus futuras oportunidades y FUDE te trae algunas consideradas claves para ayudarte a conseguir empleo.
 

Cómo conseguir empleo: sigue estos consejos

1. Aprender otro idioma
El manejo de otros idiomas, principalmente el inglés, es considerado un requisito indispensable y de gran importancia para las empresas, sobre todo en aquellas con proyección internacional.

2. Dominar las herramientas de Microsoft Office
Muchas empresas manejan su información a través de programas como Microsoft Word, Excel o PowerPoint. Estas herramientas son fundamentales para muchas labores dentro de la oficina, por lo que resultan necesarias para conseguir empleo.

3. Mostrar siempre disposición de aprender
Aunque manejes las herramientas necesarias, las empresas valoran otras cualidades adicionales para completar el perfil que buscan. Siempre da a conocer tu interés por aprender en beneficio de los procesos de la empresa.

4. Proyectar proactividad y disposición
Si eres de esas personas que logran cumplir los objetivos a tiempo y saben gestionar sus recursos bajo presión, entonces tienes habilidades que te califican como una persona proactiva.

5.Engancha con tu potencial creativo
La creatividad es fundamental, debido a que las empresas constantemente buscan maneras de mejorar para lograr mayor proyección. Si tienes participación en proyectos que se consideren innovadores o exitosos, menciónalos y añade una referencia que lo avale.

6. Liderazgo y toma de decisiones
El trabajo en equipo se ha convertido en un sistema vital para las empresas, la manera cómo te relaciones con el resto puede ayudarte a destacar. Así como el liderazgo y la toma de decisiones, dan señal de confianza y autonomía al reclutador.

Si eres detallista, altamente responsable o te adaptas fácilmente a los cambios, son también habilidades que pueden ayudar a desarrollar tu perfil para conseguir empleo, proyectando una imagen más profesional.

La competencia dentro del mercado laboral está sujeta a muchas exigencias, tanto las empresas como los seleccionadores buscan no solo el mejor de la clase, sino al más capacitado.

    Artículos relacionados:

  • Buscar trabajo ¿modalidad tradicional o freelancer?

    Buscar trabajo ¿modalidad tradicional o freelancer?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba