• Módulo 1
Nociones de Auditoría Interna. Encuadramiento. Definición y propósito de auditoría interna. Enfoque. Origen de la auditoría. Qué es auditoría interna. Tipos de auditoría, diferencias. Diferencias con otros tipos de auditoría. Ventajas de la auditoría interna. Código de ética. Normas de auditoría interna. Roles y responsabilidad del auditor interno. Auditoría interna como herramienta de dirección. Diferentes modalidades de realización del servicio. Normas profesionales de la auditoría interna.
• Módulo 2
Sistema de Control Interno. La auditoría y el control interno. Monitoreo y evaluación del sistema de Control Interno. Enfoque COSO y ERM. Evaluación y documentación de los controles internos.
• Módulo 3
Organización e Implantación de la Auditoría Interna. Atribuciones de la auditoría interna. Planificación y ejecución de la auditoría interna. Planeación de la auditoría interna. Programa de auditoría interna. Papeles de trabajo. Desarrollo de la auditoría interna: cumplimiento, verificación, evaluación y diagnóstico.
• Módulo 4
Informes de Auditoría. Comunicación de los resultados de la auditoría interna. La estructura del informe. Normas sobre Informes. Tipos de informe. Consideraciones de los resultados. Propósitos del informe. Comunicación de los resultados. Reunión de Cierre. Relación con los auditores externos de auditoría.
• Módulo 5:
Habilidades de comunicación. La habilidad de escuchar al cliente. Habilidades básicas: calidad y control del servicio. La atención al cliente, lealtad y manejo de situaciones de crisis. La comunicación: habilidades específicas, empatía. Telemarketing