Word Online permite a sus usuarios realizar tareas conectados a la web y con almacenamiento gratuito. Pero ¿Conoces sus ventajas?

Ventajas de usar word online

Word Online es una aplicación de la compañía Microsoft que ejecuta acciones conectados a internet de manera gratuita. Se trata de una versión un poco más limitada a la paga que se disfruta en ordenadores, sin embargo, este procesador de textos se ha convertido en una de las aplicaciones más novedosas e importantes en diversos aspectos profesionales para el público.

¿Qué ofrece Word Online?

A pesar de que sus funciones son un poco más limitadas, Word Online sirve para escribir diversos documentos de texto, añadiendo elementos como tablas, gráficos, imágenes y esquemas. En esta nueva versión online los usuarios encuentran un parecido a la aplicación de documentos de Google Drive, sin embargo, esta pertenece al paquete de Office Online 2016 que incluye también Excel, PowerPoint, calendario, OneDrive, OneNote, entre otras.

Su ejecución se realiza a través de cualquier navegador, y es posible realizar cambios o crear un nuevo documento con funciones básicas y almacenarlo en el programa OneDrive de Microsoft que actúa como una nube.

Ventajas de Word Online

Poder crear y editar documentos de manera rápida, sencilla y gratuita, de por sí es una de las más grandes ventajas de esta aplicación. Sin embargo, existen algunas otras ventajas como:

1.     Ahorro de esfuerzo en aplicación de formatos

Office Word Online posee una interfaz de usuario que otorga una herramienta que facilita y agiliza la aplicación de formatos en documentos. Cuenta con una barra de estilos rápidos y temas que se aplican rápidamente y que se pueden modificar para dedicar mucho más tiempo a la escritura, en lugar de la aplicación de formatos.

2.     Ahorro de tiempo con bloques de creación

Estos se pueden utilizar para montar documentos sobre un tema predefinido o de uso frecuente, es decir, puedes emplear citas, un texto renuncia, portadas, cartas y más contenido predefinido, y modificar a partir de ahí para ahorrar tiempo en la creación y para garantizar orden y coherencia.

3.     Fácil acceso y uso

Anteriormente con el uso de Word para ordenador, necesariamente se requería estar sentado en la oficina o en casa para modificar o crear un documento. Word Online en cambio, permite realizar estas tareas desde un teléfono móvil o tablet con acceso a internet y enviarlo a través de correo o almacenarlo en la nube de OneDrive.

4.     Menor uso de la memoria

Al ingresar a través de un navegador y guardar los resultados de tus proyectos en la aplicación de Microsoft OneDrive, se conservan intactas las reservas de memoria en dispositivos, y lo que es mejor, es posible acceder a ellos mediante un usuario y contraseña en diversos dispositivos.

Aprender a usar Word Online es muy sencillo y garantiza ventajas que antes no se podían disfrutar. Para aprender mucho más sobre Word y sobre todos los productos de Office Online, FUDE tiene a su disposición cursos online sencillos, rápidos y económicos.

    Artículos relacionados:

  • Tipos de curriculum vitae más efectivos

    Tipos de curriculum vitae más efectivos

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba