¿Qué curriculum vitae prefieres elegir? Conoce las distintas opciones que tienes a escoger según sea tu necesidad.

Tipos de curriculum vitae más efectivos

El curriculum vitae es nuestra carta de presentación ante el empleador o departamento de reclutamiento o selección, pero entre los modelos no todos te van a funcionar. Por ello, debes definir qué deseas resaltar dentro de tus habilidades personales o experiencias profesionales para poder seleccionar el más adecuado para utilizar.

De tu cv dependerá que te seleccionen o no para una posible entrevista. Elige el que más te convenga y transmite tu formación, conocimientos y habilidades de la forma más organizada.
 

Realza tus habilidades y fortalezas con un buen curriculum vitae

Una misma información puede presentarse de diferentes maneras, todo dependerá de lo que desees resaltar en el momento, conoce los modelos de curriculum vitae más usados y efectivos a continuación.
 

Cronológico

Conocido también como presentación básica por ser el que comúnmente se usa, este transmite la información tal y como su nombre lo indica, en orden cronológico. Presenta la información académica y experiencia profesional de manera ordenada desde lo más reciente hasta lo más antiguo.
Ideal para aquellas personas que han trabajado sin descanso de manera continua, así resaltará su experiencia laboral de manera ininterrumpida. También viene bien para quienes tienen poca experiencia, de igual forma les permite destacar su formación académica hasta la presente fecha.
 

Funcional

Brinda la oportunidad de mostrar la información según tus competencias profesionales, tus principales experiencias y logros alcanzados en tu trayectoria profesional. Es muy útil cuando no se ha trabajado de forma continua. Sin embargo, te permite resaltar aquellas virtudes y habilidades que has adquirido a nivel profesional.
Este modelo de CV ofrece la posibilidad de resaltar tus fortalezas ocultando un poco tus debilidades, de esta manera el reclutador captará de forma clara si tienes las competencias necesarias para ocupar la vacante que deseas.
 

Mixto o combinado

Con este modelo de CV podrás presentar tu información profesional de manera cronológica, además destacar las competencias desarrolladas y los logros alcanzados. Este organiza de forma clara tu perfil profesional, ya que junta las características principales del curriculum vitae cronológico y el funcional.
Es el más utilizado por profesionales de amplia experiencia, resaltará tu trayectoria profesional adicionando la información y fecha de la empresa donde laboraste, las funciones realizadas y las metas alcanzadas en tus empleos anteriores.

Según sea tu experiencia profesional podrás elegir el modelo de curriculum vitae que destaque tu perfil profesional. Muestra tus experiencias, habilidades y fortalezas de manera clara para que logres ocupar la próxima vacante laboral. Además, continúa tu camino al éxito formándote en FUDE con los mejores cursos de capacitación que expandirán tus posibilidades de crecimiento.
 

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de usar word online

    Ventajas de usar word online

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba