El drenaje linfático manual es una técnica que incluye masajes lentos y suaves para activar el funcionamiento del sistema linfático

¿Qué es el drenaje linfático?

De acuerdo a su definición, el drenaje linfático manual es una técnica que emplea movimientos suaves, lentos y repetitivos, y que apunta principalmente a la activación del funcionamiento del sistema linfático, favoreciendo la circulación de la linfa y mejorando la retención de líquidos orgánicos e inflamaciones.

Beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático manual cumple un papel muy beneficioso no sólo en el sistema linfático sino también en el sistema inmunológico y en el sistema nervioso. Sin embargo, para que ocurran todos estos beneficios, los movimientos del drenaje linfático deben realizarse correctamente, lo cual requiere cierta dosis de intuición y mucha precisión.

El drenaje linfático manual comprende una serie de masajes sobre la piel, que deben realizarse en la dirección correcta siguiendo la corriente de los conductos linfáticos y a través de movimientos lentos, suaves, rítmicos y armónicos. El objetivo de este tipo de masaje consiste en estimular el drenaje de los conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas.

La técnica del drenaje linfático suele ser una terapia muy efectiva para regular el equilibrio hídrico del organismo, mejorar el funcionamiento del sistema linfático, depurar el organismo, mejorar la circulación de retorno, bajar la presión sanguínea, estimular la función renal y el sistema inmunológico. El drenaje linfático manual también es muy recomendado para adelgazar, tratar la celulitis, las arrugas y la flacidez.

Curso de Drenaje Linfático Manual online

Sin embargo, más allá de todos estos beneficios suele estar contraindicada en casos específicos como por ejemplo en infecciones o inflamaciones agudas, edemas por insuficiencia cardíaca, hipertiroidismo, hipotensión, asma, etc.

Una sesión efectiva de drenaje linfático manual debe durar una hora aproximadamente y en cuanto al lugar, debe ser un ambiente armónico y adecuado para la relajación. Durante la sesión el tarapeuta se encarga de realizar movimientos lentos y repetitivos, siguiendo siempre la dirección de los conductos linfáticos. El éxito del drenaje linfático va a depender de la destreza profesional de la persona que aplica este tipo de terapia, de su intuición y de la precisión con la que realizar los movimientos.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el drenaje linfático manual y cuáles son sus principales beneficios. Si a usted le interesa aprender mucho más sobre esta técnica de masajes en particular, lo invitamos a realizar el curso de Drenaje Linfático Manual online.

    Artículos relacionados:

  • Principales efectos del drenaje linfático manual

    Principales efectos del drenaje linfático manual

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba