En esta breve nota le contamos todo lo que debe saber sobre el diseño de interiores, sus principales características y aspectos fundamentales.

¿Qué es el diseño de interiores?

El Diseño de Interiores es una disciplina que, mediante el análisis y la función creativa, pretende mejorar la funcionalidad y apariencia de los ambientes. Para lograr un diseño acorde a cada espacio, el profesional debe indagar diversos aspectos como la arquitectura del lugar, los gustos personales de los ocupantes, la psicología ambiental y mucho más.

Definiendo el Diseño de Interiores

El diseño de interiores es una profesión en la cual diversas disciplinas se combinan para construir un ambiente agradable, atractivo y funcional. Cada espacio requiere no sólo buen gusto y creatividad sino también un vasto conocimiento en soluciones técnicas y  estructurales.

Al momento de diseñar un ambiente, los profesionales buscan mejorar la calidad de vida de los ocupantes y ofrecer un lugar estéticamente atractivo, para ello se deben analizar primero diversos aspectos como la ubicación física, la construcción exterior y el contexto social del edificio, a fin de elaborar un proyecto que cumpla con todos los requisitos, objetivos y exigencias.

Como podemos ver, el diseñador de interiores debe estar atento a las diferentes variables que conforman el espacio arquitectónico, como la funcionalidad, los materiales, la iluminación, el confort. Por eso es importante que el profesional cuente con un nivel de capacitación que le permita estar a la altura de las circunstancias en cada uno de sus proyecto.

Curso de Diseño de Interiores Online

El proceso de diseño debe incluir ciertos aspectos fundamentales como las necesidades de los ocupantes, los medios que poseen, los intereses y gustos personales. Para descifrar cada uno de estos aspectos el diseñador debe analizar y evaluar con minuciosidad cada proyecto en particular, siempre buscando la mejor solución espacial, funcional y económica.

Una vez que el diseñador ha evaluado todas las variables del espacio y sus ocupantes, comienza a exponer su proyecto mediante planos, dibujos, colores y texturas a fin de bosquejar con la mayor precisión posible el concepto del diseño y sus aspectos más importantes.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el diseño de interiores y cómo se lleva a cabo generalmente el proceso de diseño. Si a usted le interesa aprender mucho más sobre esta temática tan fascinante, lo invitamos a conocer el curso de Diseño de Interiores online. La metodología del curso es completamente a distancia, lo cual le permite estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    Artículos relacionados:

  • 7 tips para decoración de interiores

    7 tips para decoración de interiores

    Diseño Ver Artículo
  • 7 tips para decoración de interiores

    ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba