En la actualidad, la decoración de interiores es uno de los mercados con mayor crecimiento. Entérate cómo hacerlo bien con estos 7 tips.

7 tips para decoración de interiores

Estar en casa es una de las sensaciones más increíbles de todas. El hogar debería brindarnos una sensación de seguridad y además, una tranquilidad y paz interior sin comparación, pero eso es algo que solo se logra mediante una buena decoración de interiores.

Tips sencillos para la decoración de interiores

Obtener una buena decoración no siempre se logra con la contratación de un profesional del diseño, de hecho, es posible lograrlo de manera personal con la orientación adecuada. Aquí dejaremos 7 tips fáciles e imperdibles para una buena decoración de interiores:

1. Definir el propósito de cada habitación

Aunque al empezar a decorar muchas veces queremos irnos inmediatamente a la acción, es necesario pararse a considerar la finalidad de cada habitación. ¿Qué es lo que se quiere obtener? ¿Para qué va a ser usada la estancia? Son preguntas clave que debes considerar de la siguiente forma:

·         Tomando en cuenta el estilo de vida, costumbres y actividades de los residentes.

·         Nombrando los cambios que consideras indispensables como la creación de un estudio o un armario por ejemplo.

·         Dibujando un plano del lugar y ubicando el mobiliario.

De esta forma sabrás qué buscar con la decoración, qué tipo de muebles introducir, decoración y cómo distribuir los espacios.

2. El color y la textura juntos siempre

Una cosa siempre influye en la percepción de la otra, es por ello que resulta importante saber detalles como:

·         Los colores vivos no son para dormitorios.

·         Al usar un color predominante se debe jugar con la textura para evitar la monotonía.

·         Colores fríos se recomiendan en zonas cálidas.

3. Integrar la iluminación

Es un detalle que debe ser integrado desde el inicio de la decoración de interiores. La luz del día se debe aprovechar al máximo, por lo cual cubrir ventanas no es una buena idea. Igual ocurre con los espejos, aumentan el espacio y la luz natural con su reflejo.

4. Los detalles marcan la diferencia

Los detalles son los que hacen a una casa convertirse en un hogar. Estar atento a detalles como los muebles, colores, materiales, cuadros, diseños de ventanas y puertas y el uso de telas es fundamental.

5. El suelo

Este es uno de los puntos de enfoque más importantes en la decoración de interiores, pero por desgracia no es algo muy fácil de cambiar. Al no lograr dar con el suelo ideal, una gran idea es jugar con tapices y alfombras.

6. Integración de elementos naturales

No todos los hogares cuentan con un jardín, sin embargo esta no es razón para dejar por fuera los elementos naturales. Las plantas no solo dan una sensación de frescura, sino que son elementos decorativos por excelencia.

7. Menos es más

La sencillez a la hora de decorar es uno de los tips más valiosos de todos. Sobrecargar espacios solo garantiza resultados desastrosos, por ende es buena idea aplicar la regla de menos es más.

Curso de Diseño de Interiores online

Hasta ahora hemos compartido 7 tips básicos para la decoración de interiores, pero es posible aprender mucho más sobre el tema realizando un curso de diseño y decoración online. Para más información puedes acceder a la plataforma de FUDE.

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    Diseño Ver Artículo
  • ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    Claves para un buen diseño de interiores

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba