En esta nota vamos a desarrollar cuáles son las últimas tendencias en decoración de interiores y las particularidades de cada estilo.

Las últimas tendencias en decoración de interiores

En los últimos años las tendencias en decoración de interiores se han caracterizado por el estilo minimalista, la utilización de materiales no convencionales y la apuesta continua a los recursos eco amigables. A continuación vamos a desarrollar cuáles son las tendencias que van marcando terreno en el apasionante mundo del diseño y la decoración.

Lo que se viene en decoración de interiores

Las últimas tendencias en decoración de interiores apuestan por un estilo eco amigable, con lo cual los productos y recursos orgánicos van ganando cada vez más protagonismo. Por ejemplo uno de esos productos básicos y naturales es el corcho. Este material además de ser económico y aislante (acústico y térmico) aporta un formato de decoración refinado y original que permite jugar con diferentes colores y volúmenes en los revestimientos de paredes y suelos. Además, muchos diseñadores utilizan el corcho para crear diferentes complementos y accesorios decorativos como lámparas, jarrones y banquetas.  

El estilo rústico vuelve a ser tendencia una vez más, pero esta vez de la mano de la arcilla o terracota. Este material se sale del ámbito campestre y comienza a invadir los pisos y casas urbanas, sumando color y textura. Esta tendencia comienza a observarse no sólo en ladrillos y revestimientos, sino también en los complementos decorativo y la pintura de las paredes.

Curso de Diseño de Interiores Online

En cuanto al color, las últimas tendencias en decoración de interiores apuntan a los colores minerales, generalmente asociados con las gemas tales como el verde esmeralda, el azul zafiro, el violeta amatista, etc. Las excéntricas tonalidades de las gemas aportan estilo y elegancia al diseño del ambiente. La gama de colores de las gemas suele complementarse con telas aterciopeladas, borlas y mosaicos.

Sin embargo los tonos coloridos no son los únicos protagonistas de las últimas tendencias, ya que el gris como base comienza poco a poco a reemplazar al blanco. Muchos diseñadores utilizan el gris y sus múltiples matices en paredes, suelos e inclusive en el mobiliario.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las últimas tendencias en decoración de interiores. Si usted está interesado en aprender mucho más sobre el mundo del diseño y la decoración de interiores, lo invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores online.

    Artículos relacionados:

  • 7 tips para decoración de interiores

    7 tips para decoración de interiores

    Diseño Ver Artículo
  • 7 tips para decoración de interiores

    ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba