El proceso de diseño gráfico está compuesto por una serie de etapas que el diseñador debe llevar adelante para crear su producto final.

Las etapas del diseño gráfico

Un buen diseño gráfico suele ser el resultado de un proceso creativo donde intervienen varias etapas para lograr una solución de calidad y un servicio apropiado a las necesidades y exigencias del cliente. Por lo general el diseño de una pieza gráfica se estructura en base a una fase analítica, otra creativa y una tercera fase ejecutiva.

El proceso de diseño gráfico

- Etapa analítica: durante esta fase del proceso de diseño se intenta definir el problema o la necesidad que se debe resolver. Para ello el diseñador suele analizar el estado actual del diseño y a partir de ello definir objetivos específicos así como también preparar un programa de actividades y acciones a seguir. Además, durante la etapa analítica se debe obtener toda aquella información que resulte relevante para el trabajo encomendado, como por ejemplo los requerimientos y las limitaciones para el diseño.  

- Etapa creativa: en esta segunda fase del proceso de diseño, el profesional debe sintetizar todos los datos obtenido en la etapa análitica y preparar una propuesta de diseño. Para ello el diseñador debe elaborar un boceto inicial o preliminar con la soluciones de diseño que considere más efectivas. Luego, se evalúan las propuestas y se jerarquizan para luego ir depurando la pieza en base a los criterios que ya se han definido. Generalmente, una vez que la alternativa de diseño ha sido seleccionada, pasa por un último proceso donde se realizan pequeñas afinaciones de acuerdo a las consideraciones del cliente.

Curso de Diseño Gráfico Online

- Etapa ejecutiva: durante esta fase del proceso el diseñado debe preparar y ejecutar la pieza de diseño solicitada, lo cual implica preparar los documentos para la producción y entregar el producto final. En esta etapa el diseñador envía el producto final a una imprenta gráfica. En algunos casos el diseñador también se encarga de supervisar el trabajo de impresión mientras la producción se está ejecutando.

Como podemos ver, el diseño gráfico implica todo un proceso de trabajo, y está conformado básicamente por una serie de etapas que permiten crear una comunicación visual sumamente creativa e ingeniosa. Si a usted le gustaría aprender mucho más sobre esta actividad creativa y poder transmitir ideas por medio de imágenes, lo invitamos a conocer nuestro curso de Diseño Gráfico Online.

    Artículos relacionados:

  • 6 herramientas básicas para el diseño gráfico

    6 herramientas básicas para el diseño gráfico

    Computación Ver Artículo
  • 6 herramientas básicas para el diseño gráfico

    Ventajas de estudiar un curso de diseño gráfico

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba