El mundo del diseño gráfico es muy amplio y variado, pero para ser el mejor, conocer las herramientas básicas es fundamental. ¿Cuáles son?
El diseño gráfico es uno de los campos profesionales más solicitados de la actualidad. En casi todas las empresas y negocios es necesario contar con un profesional de este área, que se encargue de detalles vitales. Sin embargo, un buen diseñador gráfico requiere del uso de diversas herramientas para obtener un trabajo de calidad.
Año tras año las herramientas del diseñador han ido evolucionando, y sumándose a las que ya existían, han salido al mercado algunas nuevas e imprescindibles. Un diseño de calidad profesional es posible con el conocimiento, control y buen manejo de ellas, y para que cualquier diseñador pueda lograrlo es necesario conocer las más importantes:
Cuando se habla de retoques en fotografías o gráficos, una de las herramientas más usadas es el programa Adobe Photoshop. Una herramienta muy completa y potente para la edición de imágenes, que ha evolucionado con el paso de los años. Algunos otros programas empleados en esta área del diseño son Pixelmator y The Gimp.
Los trabajos de ilustración del diseño gráfico también tienen sus herramientas básicas. Algunas de ellas son Macromedia FreeHand MX, Adobe Illustrator, Corel Draw Graphics Suite y muchos otros más, que permiten crear proyectos y trabajos con acabados profesionales.
Una parte importante del diseño gráfico es la maquetación, y no podría llevarse a cabo con éxito sin el uso de herramientas como los programas QuarkPress para revistas y libros o de Adobe Creative Suites, InDesign especial para los profesionales en la maquetación de textos.
Para el diseño web, las herramientas más utilizadas son las del paquete de Adobe Creative Suites también. Algunas de ellas son Dreamweaver para páginas web en HTML, Fireworks para retoques y composición de imágenes, así como animaciones sencillas, Flash para videos y animaciones elaboradas y Adobe Acrobat Professional para AAFF en PDF.
Dentro del mundo del diseño gráfico, el uso de diversos tipos de letra o tipografía es básico para la comunicación con el espectador. Para ello existen una buena cantidad de programas con sinfín de tipografías para organizarlas, uno de ellos es FontCase.
A pesar de que un buen diseñador debe emplear herramientas tecnológicas, también debe hacerlo desde las bases del diseño y tres de las más importantes son el papel, el lápiz y el borrador, aunque parezca sencillo. Al comienzo de cualquier proyecto es indispensable ponerlo a prueba en papel con un boceto preliminar y después comenzar a poner manos a la obra.
Antes de comenzar a emplear estas herramientas básicas para el diseño gráfico, es importante aprender a usarlas y conocerlas más a fondo. Para ello, es ideal realizar un curso de Diseño ráfico y FUDE tiene una de las mejores opciones online ¡Es posible conocerlo con solo ingresar a la plataforma!
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $31170
55% off