El personal trainer es una persona capacitada para organizar y desarrollar rutinas de ejercicios y planes de entrenamiento personalizados.

La función del Personal Trainer

El personal trainer es un profesional que se dedica a elaborar programas de ejercicios seguros y efectivos para sus clientes. Su responsabilidad radica en desarrollar rutinas completamente personalizadas que se adapten al estado de salud, capacidades, necesidades y metas de cada uno de sus alumnos.

Responsabilidades y funciones de un Personal Trainer

Una de las principales funciones de un personal trainer consiste en mejorar el estado físico del sujeto que contrata su servicio profesional. Para ello debe trabajar de manera personalizada con el cliente, acompañándolo en las diferentes rutinas de ejercicios. Por lo general, durante el proceso de entrenamiento se genera un vínculo de confianza entre el entrenador y su alumno lo cual permite aumentar notablemente el nivel de compromiso y motivación.

El entrenador personal se encarga de elaborar planes de entrenamiento individuales, de acuerdo a los objetivos de su cliente, los cuales pueden ser por ejemplo mejorar la condición física general, perder peso o aumentar el rendimiento físico. Por eso es importante que el profesional a cargo de confeccionar los programas de ejercicios cuente con la formación adecuada para brindar un servicio confiable y de calidad, que no afecte la salud del cliente.

El personal trainer es responsable del bienestar de su alumno, por eso debe acompañarlo durante todo el proceso de entrenamiento, indicando la manera correcta de proceder en cada ejercicio a fin de evitar que haya riesgos de lesiones como esguinces o torceduras, fracturas o dislocaciones.

Curso de Personal Trainer online

Otra de las tareas que suele realizar un personal trainer consiste en recomendar un plan nutricional para cada cliente. Una alimentación completa, variada y equilibrada es fundamental tanto para adelgazar como para aumentar el nivel de masa muscular. Por eso para complementar el programa de entrenamiento lo ideal es que el entrenador personal le recomiende al cliente un plan alimenticio que se adapte a sus exigencias.

Como podemos ver, en su rutina de trabajo el entrenador personal se encarga de llevar a cabo diferentes funciones puesto que se encarga de diseñar planes de entrenamiento, motivar al cliente y controlar la evolución de su desempeño físico.  Si a usted le interesa aprender mucho más sobre buenos hábitos de alimentación, acondicionamiento físico y musculación, lo invitamos a conocer nuestro curso de Personal Trainer online.

    Artículos relacionados:

  • ¿En qué consiste el curso de Personal Trainer online?

    ¿En qué consiste el curso de Personal Trainer online?

    Deportes Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba