Si es un apasionado del deporte y está buscando cursos de capacitación, en FUDE le ofrecemos el curso de personal trainer online.

¿En qué consiste el curso de Personal Trainer online?

La figura del personal trainer se ha vuelto cada vez más frecuente en el mundo del fitness. Un buen personal trainer debe tener en cuenta que toda actividad física implica seguir una serie de pasos, los cuales a su vez deben tener orden, coherencia y adaptarse a cada persona. Por eso en FUDE ofrecemos una completa formación para que los alumnos puedan estudiar conceptos sobre la fisiología del ejercicio, los hábitos alimenticios y los factores de riesgo.

¿En qué consiste el curso de Personal Trainer online?

El curso de Personal Trainer online está especialmente diseñado para que los alumnos aprendan a realizar las principales tareas que debe llevar a cabo un entrenador personal. Una de esas tareas consiste en la elaboración de planes de entrenamiento personalizados, que se adapten a las características físicas y al estilo de vida de cada sujeto en particular.

Para preparar un plan de entrenamiento, el personal trainer debe determinar previamente cuál es la disponibilidad horaria de su cliente, cuáles son sus metas y objetivos, cuál es su condición física actual, etc.

El hecho de definir plazos y objetivos permite organizar el plan de entrenamiento en macrociclos (anuales), mesociclos (dos a ocho semanas) o microciclos (semanales). Lo cual a su vez permite medir los resultados y examinar la evolución del sujeto en tiempos previamente establecidos. Es importante que las metas y objetivos sean claros, reales y alcanzables, de lo contrario el cliente puede desanimarse y perder la motivación rápidamente.

Curso de Personal Trainer online

Como ya mencionamos, antes de elaborar un plan de entrenamiento, el personal trainer debe evaluar el estado físico de su alumno o cliente. Para ello puede aplicar diferentes exámenes o pruebas que le permitan comprobar el nivel de acondicionamiento físico, en base al resultado deberá planificar los ejercicios y actividades de la rutina de entrenamiento.

El curso de personal trainer online ofrece una completa formación en cuanto al proceso de planificación de los planes de entrenamiento y la importancia de adoptar buenos hábitos de alimentación.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el curso de personal trainer online. Si usted está interesado en aprender mucho más sobre esta profesión, lo invitamos a conocer nuestro curso de Personal Trainer online. Este curso de capacitación es la opción ideal para desarrollar sus habilidades y potenciar sus aptitudes como entrenador personal.

    Artículos relacionados:

  • La función del Personal Trainer

    La función del Personal Trainer

    Deportes Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba