En la actualidad existen cientos de herramientas de marketing digital que pueden resultar muy útiles para el crecimiento de una empresa.

Herramientas de marketing para pequeñas empresas

Toda empresa que se encuentre en pleno funcionamiento necesita ciertas competencias básicas y además de ello algunas herramientas de mercadeo, sobre todo las de marketing digital para cuidar el presupuesto y destacarse frente a la competencia.

Herramientas de marketing digital

Gestor de palabras clave: esta herramienta online nos ayuda a buscar palabras y frases para realizar un estudio de aquellas palabras clave a utilizar en la web de la empresa. Este tipo de herramientas nos permite entonces encontrar palabras clave potenciales para utilizar en las publicaciones y mejorar el contenido.

Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram son redes sociales gratuitas, fáciles de utilizar y nos brindan la oportunidad de hablar directamente con nuestros clientes. Los grupos y comunidades nos permiten conocer las preferencias de sus miembros, monitorear la actividad que se comparte y establecer los tópicos de discusiones. Las redes sociales son herramientas de marketing muy económicas a través de las cuales podemos promocionar nuestros productos y servicios.

Encuestas: las pequeñas empresas pueden valerse de herramientas de encuestas para recolectar información sobre los consumidores, aumentar el engagement, descubrir nuevas tendencias y obtener información tangible sobre el negocio. Las herramientas de encuestas nos permiten diseñar, crear y publicar las encuestas y luego analizar los resultados.

Canal de Youtube: la comunicación a través del video es una herramienta de marketing perfecta para las pequeñas empresas. Los canales de Youtube no sólo nos permiten compartir videos sino que además dicho portal de Internet se ha convertido en la segunda plataforma de búsqueda más importante de la web. Por lo tanto, el video es una manera eficaz y económica de darnos a conocer al público y a los clientes potenciales.

Todas estas herramientas de marketing digital nos ayudarán a posicionarnos como verdaderos expertos en nuestro campo de aplicación, ofreciendo además de nuestros productos y servicios, un contenido de valor sin costo alguno.

Como podemos ver el marketing digital es un universo colmado de herramientas y recursos novedosos. Sin embargo, para saber cómo aplicarlas de manera apropiada se necesita tener una formación básica en el marketing tradicional. Por eso si usted está interesado en aprender sobre los conceptos y pilares esenciales del marketing, lo invitamos a conocer nuestro curso de Asistente en Marketing Online.

    Artículos relacionados:

  • ¿Cuál es la función del asistente en marketing?

    ¿Cuál es la función del asistente en marketing?

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba