En este artículo vamos a desarrollar brevemente en qué consiste la función del asistente en marketing y cuáles son sus principales tareas.

¿Cuál es la función del asistente en marketing?

El asistente en marketing es la persona que se encarga de auxiliar de manera constante el trabajo que debe llevar a cabo el gerente de marketing de la compañía. A su vez, el asistente en marketing forma parte del departamento de marketing, por lo tanto debe colaborar con todas las actividades relacionadas con el proceso de posicionamiento de productos y servicios, en la investigación del mercado y en la organización de los canales de distribución.

Principales tareas del asistente en marketing

El asistente en marketing es responsable de llevar a cabo múltiples tareas, todas relacionadas lógicamente con el departamento de marketing. Por lo general se ocupa de analizar e investigar el mercado y desarrollar planes de marketing que se adapten tanto a las particularidades del producto o servicio como a las características generales de la empresa.

Su tarea de investigación de mercado tiene como principal objetivo aportar datos e información relevante para el desarrollo de nuevas campañas de marketing, y permite al mismo tiempo recopilar datos y referencias útiles para las predicciones futuras en relación a un determinado producto o servicio de la empresa.

El asistente en marketing también se ocupa de elaborar informes y proyectar estadísticas, por eso es fundamental que esté familiarizado 100% con el producto o servicio que ofrece la empresa, su precio, método de elaboración, lugares de venta, métodos de promoción vigentes, etc. Mediante este tipo de informes, el asistente en marketing puede llegar a proponer al gerente de marketing o a su departamento, ciertas modificaciones, actualizaciones y demás sugerencias que favorezcan los resultados de la empresa.

Curso de Asistente en Marketing online

En ciertas empresas, el asistente en marketing tiene la responsabilidad de organizar conferencias, reuniones y eventos, para lo cual debe llevar a cabo todas las tareas que este tipo de actividad implica. Por eso es importante que el asistente en marketing cuente con ciertas habilidades de planificación y organización para llevar a cabo el evento de manera efectiva.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste básicamente la función del asistente en marketing, si usted está interesado en aprender mucho más sobre esta profesión, lo invitamos a realizar el curso de Asistente en Marketing online. Este curso de capacitación le ofrece los conocimientos y la formación necesaria para desenvolverse con seguridad y competencia en este ámbito laboral tan solicitado en la actualidad.

    Artículos relacionados:

  • Herramientas de marketing para pequeñas empresas

    Herramientas de marketing para pequeñas empresas

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba