En el presente artículo se intenta describir muy brevemente cómo se compone el equipamiento básico de una peluquería canina profesional.

Equipamiento básico para peluquería canina

Como en cualquier actividad, el equipamiento y las herramientas constituyen la base de trabajo de cualquier profesional. En el mundo de la estética canina podemos encontrar infinidad de elementos y utensilios, sin embargo existen ciertas herramientas que son indispensables para poder llevar a cabo un servicio de peluquería canina profesional.

Herramientas básicas para el servicio de peluquería canina

Un equipo básico de peluquería profesional debe estar compuesto por las herramientas que se necesitan para el proceso de baño, corte y peinado, es decir que el equipamiento incluye tijeras, cepillos, máquinas cortadoras de pelo y cortauñas.

Para el proceso de cepillado, el profesional debe recurrir al cepillo más indicado según la textura, longitud y grosor del pelo del perro. Por ejemplo para cepillar un perro con pelo corto se suelen utilizar las manoplas que tienen púas muy cortas de metal o de caucho. Este tipo de cepillo en particular agarra muy bien el pelo y al mismo tiempo estimula la circulación y el brillo natural del manto.

En cambio, cuando el perro tiene pelo largo y liso el peluquero debe recurrir a cepillos más blandos, de púas metálicas, largas y separadas. Esta clase de cepillos no quiebra el pelo y acentúa su brillo. Por su parte, los peines de púas largas pero juntas permiten llegar a la raíz del manto, desenredar bien el pelo y quitar cualquier nudo que se haya formado en el pelaje del perro.

Curso de Peluquería Canina Online

Para el cepillado de perros con pelo duro, los peluqueros suelen utilizar cuchillas de strippong y luego completan el trabajo con el uso de rastrillos que permiten retirar el pelo muerto y desenlanarlo. Los rastrillos son herramientas simples, que el mismo dueño del perro puede conseguir para cepillar de manera frecuente el manto de su perro.

Para el corte de pelo existen tijeras de distintos tamaño y tipos, pueden ser de punta recta o curva, para entresacar el pelo o para rebajarlo. Es decir que de acuerdo a las características del pelaje del perro, el peluquero va a elegir las tijeras o las cuchillas más adecuadas para la cortadora de pelo.

Hasta aquí hemos visto cómo se compone un equipamiento básico para peluquería canina. Si a usted le gustaría aprender mucho más sobre esta actividad, como por ejemplo sus principales técnicas y procedimientos de trabajo, lo invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina Online.

    Artículos relacionados:

  • Curso de peluquería canina, una excelente opción

    Curso de peluquería canina, una excelente opción

    Veterinaria Ver Artículo
  • Curso de peluquería canina, una excelente opción

    El trabajo en una peluquería canina

    Veterinaria Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba