En este artículo vamos a desarrollar brevemente cuáles son las principales tareas que se llevan a cabo en una peluquería canina.

El trabajo en una peluquería canina

En los últimos años la peluquería canina se ha convertido en un lugar indispensable al momento de cuidar la higiene y salud de nuestras mascotas. La finalidad de dichos establecimientos consiste en mantener la apariencia estética y el buen estado de salud de los perros, para lo cual deben llevar a cabo diferentes actividades y tareas.

¿Qué tareas se realizan en una peluquería canina?

Como bien podemos deducir de su nombre, en la peluquería canina se corta el pelo de los perros. El corte de pelo debe realizarse de acuerdo a las particularidades y características de cada raza en particular. Por eso es fundamental que los profesionales a cargo de esta actividad estén al tanto de los estilos típicos de cada raza y las técnicas de corte que hay que aplicar en cada caso.

Otra de las tareas que se realizan en una peluquería canina es el baño, esta actividad implica lavar bien el pelo del perro con shampoo especial, secarlo adecuadamente y cepillar el manto. Por lo general, la rutina para bañar a los perros consiste en lavarles el pelo, enjuagarlos y secarlos adecuadamente. El shampoo para el baño debe elegirse en base a las características del pelo y las condiciones de la piel, a su vez la técnica de secado también debe ser la adecuada según las particularidades del manto.

Curso de Peluquería Canina online

Además del corte de pelo y el baño, en la peluquería canina se suelen ofrecer otros servicios tales como la limpieza de oídos, el corte de uñas y el tratamiento contra pulgas y garrapatas. Además, como la revisión en la peluquería canina es completa, es posible detectar a tiempo ciertas anomalías o afecciones.

Tal como podemos ver en este artículo, llevar a las mascotas a la peluquería canina es importante, no sólo desde el punto de vista de lo estético, sino también por una cuestión de higiene y salud. Si usted está de acuerdo con la importancia de estos establecimientos y le gustaría desempeñarse en dicho campo laboral, lo invitamos a capacitarse con el curso de Peluquería Canina Online. Este curso de capacitación le permitirá aprender sobre la anatomía del can, los tipos de manto, corte y peinados así como las herramientas que se utilizan para dicha actividad.

    Artículos relacionados:

  • Curso de peluquería canina, una excelente opción

    Curso de peluquería canina, una excelente opción

    Veterinaria Ver Artículo
  • Curso de peluquería canina, una excelente opción

    Equipamiento básico para peluquería canina

    Veterinaria Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba