En esta nota vamos a desarrollar brevemente cuál es el rol del auxiliar de farmacia y cuáles son sus principales responsabilidades y funciones.

El rol del auxiliar de farmacia

El auxiliar de farmacia es aquella persona que se dedica a colaborar de manera permanente con el profesional farmacéutico, es por ello que su rutina de trabajo incluye tareas como la asistencia en la atención al cliente, interpretación de recetas médicas, dispensación de medicamentos, control de stock y facturación.

¿Cómo definir el rol del auxiliar de farmacia?

El rol refiere a la función o el papel que cumple alguien en un puesto determinado. En este caso en particular vamos a intentar definir cuál es el rol del auxiliar de farmacia. Por lo general, la labor de dicho profesional la podemos asociar directamente con su tarea de asistencia y colaboración constante con el profesional farmacéutico.

El auxiliar de farmacia es responsable de atender al cliente o paciente de acuerdo a las indicaciones del farmacéutico. Aunque a primera vista esto parezca una tarea muy simple, la atención al cliente suele ser un proceso bastante complejo que requiere cierta preparación en cuanto a las técnicas de cortesía y empatía. Por eso es importante que el auxiliar de farmacia cuente con una vasta formación en atención al cliente y calidad de servicio.

El rol del auxiliar de farmacia también se define por su papel en la dispensación y facturación de los productos que se venden en la farmacia. La realización de este tipo de tareas exige en primer lugar cierto nivel de conocimientos teóricos sobre medicamentos y sobre el funcionamiento de las distintas obras sociales.

Curso de Auxiliar de Farmacia online

Para dispensar los medicamentos el auxiliar de farmacia debe estar al tanto de las distintas formas farmacéuticas disponibles, las vías de administración de los medicamentos, las marcas comerciales, los medicamentos genéricos y de venta libre, etc. Y por otra parte, para cumplir con la tarea de facturación de los medicamentos, el auxiliar debe conocer las particularidades y requisitos de cada obra social o mutual, a fin de realizar la gestión correspondiente.

Muchas de las tareas relacionadas con el proceso de facturación se realizan mediante un software farmacéutico. Este tipo de programas informáticos le permiten al personal de la farmacia llevar un control exacto del stock disponible y de las ventas realizadas, así como también gestionar el pedido de mercadería y realizar búsquedas de productos.

Como podemos ver, el rol del auxiliar de farmacia es muy importante dentro del ámbito farmacéutico. Si usted está interesado en esta profesión, lo invitamos a conocer nuestro curso de Auxiliar de Farmacia online.

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Cualidades de un auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba