Hoy hablaremos sobre las cualidades que debe tener un auxiliar de farmacia, para que elegir la formación ideal sea mucho más sencillo.

Cualidades de un auxiliar de farmacia

Un auxiliar de farmacia es aquella persona que trabajando en conjunto y bajo la supervisión de un farmacéutico profesional, cumple con funciones como atención a clientes y pacientes, interpretación de recetas médicas, dispensación de medicinas y control del stock de farmacias, droguerías, farmacias clínicas y centros hospitalarios.

Para ser un buen auxiliar, no solo se requieren estudios y preparación previa en este campo, sino que como cualquier otro ámbito profesional, el solicitante a un puesto de estas características requiere ciertas capacidades, habilidades y cualidades especiales.

Cualidades de un buen auxiliar de farmacia

Este es un rol profesional de suma importancia para el cual una persona debe estar calificada tanto en conocimientos como en habilidades. El campo laboral de esta rama es muy competitivo, es por eso que para saber si se tiene lo necesario para ocupar el puesto de auxiliar de farmacia, quien lo solicita debe contar con estas cualidades especiales:

1.     Capacidad para trabajar en equipo

Un auxiliar deberá trabajar constantemente con el farmacéutico profesional y un equipo de especialistas y empleados del sector. Tener la capacidad de realizar las tareas en base a organización según jerarquía y cumplir con las obligaciones laborales, es fundamental para ser considerado una pieza importante en este campo laboral.

2.     Aptitud para la atención al cliente

Además de conocer toda la teoría y la práctica dentro del mundo de la farmacéutica, es de vital importancia que un auxiliar de farmacia sepa mantener un trato formal e ideal con clientes y pacientes. Quien acude a una farmacia lo hace porque desea resolver un problema de salud por medio de una receta médica y es responsabilidad del auxiliar ayudarle en la búsqueda de medicamentos, asesorarle y darle un trato digno, es por ello que esta cualidad social es importante.

3.     Responsabilidad

Este es un cargo de suma importancia, que cuida y protege la salud de los pacientes o clientes, por ende requiere una cualidad importantísima como esta. La responsabilidad en los horarios, en la atención al cliente, en la elaboración de recetas, en el cumplimiento de normas de cualquier naturaleza y más, harán la diferencia.

4.     Habilidad para seguir procedimientos de laboratorio

Otra de las cualidades del auxiliar es contar con un conocimiento amplio sobre medicamentos, formas farmacéuticas y vías de administración según las normas del médico. También es importante tener un gran conocimiento sobre la conservación de los medicamentos, la elaboración de las formas y el cuidado de las fechas de vigencia.

5.     Habilidades informáticas

Toda farmacia moderna cuenta con un programa informático o un software farmacéutico especial para llevar el control total de lo que llega, se despacha o se necesita. Un auxiliar de farmacia debe contar con habilidades informáticas básicas que le permitan gestionar pedidos, controlar el stock de medicamentos, encontrar una receta y proporcionar precios a clientes.

Curso de Auxiliar de Farmacia online

Si una persona cuenta con estas 5 cualidades indispensables, podrá tener éxito dentro del mundo de la farmacéutica. Convertirse en Auxiliar de farmacia no es tan difícil mediante los cursos que FUDE tiene disponibles. ¡Hoy es el día para iniciar el aprendizaje!

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Cualidades de un auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba