El auxiliar de farmacia ayuda al farmacéutico a cumplir sus tareas diarias, y para ello debe contar con ciertas competencias específicas.

Cualidades de un auxiliar de farmacia

El auxiliar de farmacia suele encargarse de la compra de medicamentos, el control de inventario, el mantenimiento de registros y la atención al cliente. Para cumplir con todas sus obligaciones, que como ven son muy variadas, es importante que cuente con ciertas habilidades y competencias específicas.

Habilidades que debe reunir un auxiliar de farmacia

- Habilidades informáticas: muchas veces el auxiliar de farmacia debe encargarse de realizar los registros de compra o de venta en el software que utiliza la farmacia. Por eso es importante que esté familiarizado con el funcionamiento y con el alcance de cada sección del programa.

- Habilidades de comunicación: tanto el farmacéutico como el auxiliar de farmacia tienen que interactuar con varias personas a lo largo del día, ya sea de forma presencial como telefónica. Por eso en lo que respecta al trato con los clientes deben saber escuchar atentamente, responder consultas y explicar de manera clara el uso apropiado de los medicamentos y sus efectos secundarios.

- Respeto y paciencia: por lo general, el auxiliar de farmacia desempeña varias funciones a la vez y debe lidiar con actividades que pueden resultar algo agotadoras si no se mantiene la paciencia. Es importante cumplir con todas obligaciones manteniendo siempre la amabilidad, la cortesía, el respeto y sobre todo la serenidad ante situaciones conflictivas, como por ejemplo para contener a clientes enojados o frustrados.

- Prolijidad: la precisión y la exactitud son factores determinantes en el ámbito farmacéutico. El auxiliar de farmacia debe prestar atención a los detalles y realizar sus tareas de forma minuciosa, con sumo cuidado.

Curso de Auxiliar de Farmacia online

Además de las habilidades que acabamos de enumerar, el auxiliar de farmacia debe tener la capacidad para acatar con exactitud las órdenes e instrucciones de sus superiores, siempre cumpliendo sus obligaciones con puntualidad y seriedad.

Como podemos ver, para cumplir con sus tareas diarias el auxiliar de farmacia debe reunir ciertas cualidades y competencias específicas. Si le ha parecido interesante este artículo y le gustaría aprender mucho más sobre este oficio en particular, lo invitamos a realizar el curso de Auxiliar de Farmacia online.

El curso de Auxiliar de Farmacia online le ofrece al alumno un completo nivel de formación a fin de capacitarlo en cuanto a temas troncales como el sistema de salud, la atención farmacéutica, las vías de administración y la clasificación de los medicamentos.

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Cualidades de un auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba