En este artículo vamos a desarrollar brevemente cuáles son los elementos del diseño de interiores que aportan personalidad a los ambientes.

El diseño de interiores y sus elementos

En el mundo del diseño de interiores existen una serie de elementos que permiten sumar un toque de estilo y personalidad a cada ambiente. Por eso en el artículo del día de hoy vamos a desarrollar cuáles son esos elementos que aportan belleza, armonía y carácter a los espacios.

Elementos clave del diseño de interiores

El diseño es el arte de combinar los elementos de una manera agradable y funcional, por eso decimos que la belleza y personalidad de un ambiente depende de la combinación de los elementos de diseño. Cada elemento tiene sus propias características y finalidades, pero una vez combinados entre sí pueden llegar a producir un resultado sumamente atractivo y creativo.

Los detalles decorativos: estos pequeños elementos cumplen un papel muy importante en el diseño de interiores. En muchas ocasiones los detalles y accesorios decorativos suelen ser los verdaderos protagonistas de un ambiente, por eso es fundamental considerar su aporte al momento de transformar, equilibrar o dar vida a un espacio. En el diseño de interiores los detalles decorativos se caracterizan por ayudar a definir un estilo propio y añadir personalidad.  

Los textiles: las cortinas, alfombras, mantas y almohadones son colaboradores esenciales del diseño de interiores. Gracias al carácter versátil de estos elementos, los espacios adquieren una esencia única e impactante. Además, su poder transformador ayuda a complementar la tarea del decorador, aportando estilo y personalidad a cada espacio.

Los toques de color: en el diseño de interiores el color aporta armonía y calidez a los ambientes. Los toques de color pueden estar presentes en un espacio a través de las plantas, jarrones, velas, cuadros, etc. La idea es que el color de estos elementos ayude a complementar el concepto general del ambiente aportando además estilo y personalidad. El toque de color de cada espacio debe ser seleccionado en base a las emociones y sensaciones que se quiere transmitir, ya sea calidez, frescura, energía positiva, etc.

Hasta aquí hemos visto cómo la selección de ciertos elementos permiten crear un ambiente con carácter y personalidad. Si a usted le gustaría aprender mucho más sobre el diseño y la decoración de interiores, lo invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores Online. La modalidad del curso es muy práctica, le permite estudiar en su tiempo libre y sin moverse de su casa. A lo largo de este curso online podrá aprender sobre el espacio y su significado, la iluminación, los estilos decorativos, los materiales, sus texturas y mucho más.

    Artículos relacionados:

  • 7 tips para decoración de interiores

    7 tips para decoración de interiores

    Diseño Ver Artículo
  • 7 tips para decoración de interiores

    ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba