Cuando los espacios son pequeños es fundamental que la decoración de interiores logre combinar buen gusto, comodidad y funcionalidad.

Decoración de interiores para pequeños apartamentos

La cantidad de metros cuadrados no debe transformarse en un impedimento para la decoración de interiores. Todo lo contrario, debe convertirse en un desafío para proponer nuevas ideas y estrategias decorativas. A continuación vamos a compartir una serie de consejos y sugerencias para aprovechar el espacio y lograr ambientes súper atractivos y funcionales.

Consejos de decoración de interiores para espacios pequeños

El primer punto que se debe tener en cuenta para la decoración de interiores de apartamentos pequeños es el color. Lo ideal es elegir colores claros como el blanco o los tonos pastel que aportan una ampliación visual de las proporciones. Se deben evitar los colores oscuros y las tonalidades fuertes o muy brillantes.

Siguiendo con el color, se puede crear un ambiente atractivo y dinámico eligiendo tonos claros para la mayor parte de las paredes y luego aportar un toque de color y contraste seleccionando un color más elevado para una sola pared.  

Es importante utilizar un mismo color o tonalidades similares en los diferentes ambientes del apartamento a fin de aumentar visualmente el espacio y otorgar una sensación de continuidad.

Además del color también se debe considerar el tipo de mobiliario y su distribución. Lo ideal es elegir muebles de formas simples, de tamaño pequeño, de baja estatura y livianos para que las paredes queden visualmente libres. El mobiliario debe ser ante todo funcional y debe ubicarse de manera tal que se aproveche todo el espacio pero sin recargarlo.

Curso de Diseño de Interiores online

Para la decoración de un apartamento pequeño también se deben tener en cuenta aspectos tales como la transitabilidad. Los expertos en diseño y decoración recomiendan seleccionar muebles que favorezcan el desplazamiento dentro del hogar y el desempeño normal de las tareas dentro de la casa. Para ello se pueden elegir repisas, estantes flotantes y soportes empotrados en la pared.

En cuanto a la iluminación, se deben evitar las lámparas de pie porque demandan mucho espacio. Lo ideal es elegir una luz central para cada ambiente y luego añadir apliques lumínicos en las paredes y el techo.

Hasta aquí hemos visto cuáles son algunas de las recomendaciones más importantes para decorar un pequeño apartamento. Si a usted le ha parecido interesante este artículo y le gustaría aprender mucho más sobre diseño y decoración, lo invitamos a conocer nuestro curso de Diseño de Interiores Online. ¡Todo lo que necesita saber está en el Curso de Diseño de Interiores online de FUDE!

    Artículos relacionados:

  • 7 tips para decoración de interiores

    7 tips para decoración de interiores

    Diseño Ver Artículo
  • 7 tips para decoración de interiores

    ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba