Si piensas renovar tu casa por completo, aquí te contamos cuáles son los estilos de decoración de interiores que están marcando tendencia.

Decoración de interiores: 5  estilos que marcan tendencia

Elegir un estilo decorativo suele ser uno de los puntos más importantes en la decoración de interiores porque a partir de él se define el resto de los elementos que conforman el ambiente. A continuación vamos a describir brevemente cuáles son las características y particularidades de los cinco estilos decorativos que son tendencia.

Principales tendencias en decoración de interiores

- Estilo minimalista: la decoración minimalista se caracteriza por ser discreta y elegante. Este tipo de decoración consiste en utilizar la menor cantidad de objetos posible, procurando mantener un espacio amplio y despejado. Los colores son neutros con escasos contrastes en tonalidades más intensas.

- Estilo rústico: se trata de un estilo que apuesta a lo natural utilizando fibras naturales, pieles, cuero y madera para los muebles y los revestimientos. Los colores del estilo rústico suelen ser en su mayoría tonalidades tierra y colores cálidos.

- Estilo nórdico: la decoración nórdica o conocida también como estilo escandinavo proviene de los países del norte de Europa. Este tipo de decoración se caracteriza por la buena iluminación, las paredes blancas y los detalles minimalistas. Los muebles son escasos y suelen combinarse con aportes naturales como el uso de la madera, el cuero y las pieles.

Curso de Diseño de Interiores online

- Estilo industrial: se trata de un estilo muy peculiar que nació en los Estados Unidos a partir de la refacción de viejas fábricas. El estilo industrial se caracteriza por tener escasas divisiones, techos altos, paredes rústicas y grandes ventanales. En cuanto al mobiliario se combina mucho el hierro, el acero y el vidrio con la madera.

- Estilo étnico: la decoración étnica es muy variada puesto que está relacionada con las culturas originarias de distintos países del mundo. Un ambiente étnico se destaca por la presencia de objetos de diferentes culturas, sobre todo aquellas provenientes de lugares exóticos como la India, Marruecos, Tailandia, etc.  

A la hora de comenzar un proyecto de decoración se puede adoptar uno de estos cinco estilos como referencia, siempre teniendo en cuenta las dimensiones del ambiente, su funcionalidad y principalmente los gustos personales de sus habitantes.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los cinco estilos de decoración que están marcando tendencia estos días. Si le pareció interesante este artículo y le gustaría aprender mucho más sobre los estilos, las teorías y los conceptos que intervienen en el proceso de decoración, lo invitamos a conocer nuestro curso de Diseño de Interiores online.

    Artículos relacionados:

  • 7 tips para decoración de interiores

    7 tips para decoración de interiores

    Diseño Ver Artículo
  • 7 tips para decoración de interiores

    ¿Cómo iniciar un curso de decoración de interiores?

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba