“Busco empleo", ¿qué claves de lenguaje corporal debo tomar en cuenta para mi entrevista? Lee este artículo y sigue los tips.

Busco empleo: Claves del lenguaje corporal que te ayudarán

Si te preguntas ¿busco empleo qué puede ayudarme? Debes saber que una entrevista laboral es un paso importante del proceso. Es allí donde el personal de la empresa conocerá más de ti mediante tu lenguaje verbal y corporal. A través de una serie de preguntas que buscan conocer un poco de tu formación, experiencia laboral y ambiciones, también detallará tus gestos y posturas al hablar.

Es de vital importancia que puedas controlar tus gestos a través del lenguaje corporal y así transmitir un mensaje de seguridad y confianza, que inspire al entrevistador a conocer más de ti.

Una entrevista laboral puede ser un poco estresante, pero si te preparas apropiadamente y demuestras tus capacidades, seguramente tendrás éxito en tu misión personal “busco empleo”

 

“Busco empleo y necesito saber cómo puedo transmitir una imagen positiva a través del lenguaje corporal en una entrevista”.

 

1.    Saluda con seguridad
La primera impresión es crucial, es importante que desde el primer momento establezcas una conexión con el entrevistador. Mírale a los ojos y comienza con un buen apretón de manos, que sea firme y denote seguridad, acompaña el saludo con una sonrisa cordial y enfática.

2.    Mantén una buena postura
Siéntate cómodamente en la silla, pero sin apoyarte demasiado en el espaldar o podría parecer una señal de desinterés. Lo ideal es que te mantengas erguido, con la vista al frente y los brazos relajados, esta postura indica seguridad e interés.

3.    Gesticula con tus manos
Nuestros gestos al comunicarnos pueden ayudarnos a expresar ideas más allá de las palabras. Es por esto que utilizar movimientos con tus manos al momento de hablar es de vital importancia. Por supuesto, hazlo de manera natural sin exagerar.

4.    Evita o controla tics nerviosos
Seguramente pensarás, busco empleo porque es importante para mí, pero controlar los nervios es muy difícil. Si, pero la clave está en que puedas identificar esos tics que realizas al estar nervioso. Mover una pierna, jugar con el bolígrafo o con algún accesorio de tu vestuario, son algunos de los gestos más comunes y pueden ser distractores para el entrevistador.

La manera más fácil de evitarlos es estar consciente de ellos y relajarte antes de la entrevista a fin de que los nervios no te controlen.

5.    Utiliza gestos positivos
Escucha atentamente al entrevistador y reacciona acorde con sonrisas, contacto visual y asentimientos. Debes mostrar interés en la información que te están transmitiendo, de esta manera expresa empatía a la persona con quien hablas.

Con estos tips, puedes dejar de repertir “busco empleo”, sin conseguirlo. Es importante que tu tengas en cuenta que muchas veces los nervios y la inseguridad en las entrevistas de trabajo se presentan al no sentirse lo suficientemente preparado para el cargo, es por esto que una buena preparación profesional es esencial para tener éxito. Si quieres ampliar tu currículum vitae incluyendo nuevas habilidades, te recomendamos visitar los cursos online de FUDE.
 

    Artículos relacionados:

  • Buscar trabajo: cómo usar las redes sociales a tu favor

    Buscar trabajo: cómo usar las redes sociales a tu favor

    Administración Ver Artículo
  • Buscar trabajo: cómo usar las redes sociales a tu favor

    Claves para “venderte mejor” al buscar trabajo

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba