Sácale provecho a las distintas redes sociales para buscar trabajo de manera rápida y eficaz.

Buscar trabajo: cómo usar las redes sociales a tu favor

Muchas empresas acuden a las redes sociales para realizar la solicitud de personal o simplemente corroborar información sobre el candidato antes de contratarlo. Por ello, debes manejar perfiles adecuados y profesionales en la web.

La tecnología ha traído avances que hacen el trabajo más sencillo, en este caso pone a tu disposición plataformas online conocidas como redes sociales que te permiten proyectarte de manera eficaz al momento de buscar trabajo. Todo dependerá de la utilidad que le das y la información que manejes en cada una de ellas.
 

Buscar trabajo utilizando las redes sociales y obtener los mejores resultados

Hoy en día, las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas por las empresas al momento de seleccionar personal. Por eso, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudan a buscar trabajo con éxito.

Actualiza la información de tus perfiles
Si buscas trabajo online es necesario tener tus perfiles profesionales actualizados, en este sentido podrás proyectar tus habilidades y destrezas a reclutadores que solicitan profesionales con tu perfil.
 

Sigue a empresas que sean de tu interés
A menudo las empresas difunden información a través de sus redes sociales sobre sus actividades y proyecciones, es necesario estar al día con las actividades que la empresa realiza e incluso de vacantes laborales. Aprovecha la oportunidad y postúlate para ocupar el cargo que estás buscando.
 

Participa en los grupos
Forma parte de grupos profesionales de tu interés, pues estos manejan información que te ayudará a seguir creciendo a nivel laboral, los grupos te permiten ayudar a otros compartiendo distintas opiniones, incluso se realizan ofertas de empleo abriendo nuevas oportunidades laborales.
 

Utiliza los hashtags
Para buscar trabajo, un buen consejo es poner en práctica la utilización de los hashtags (#) y mejora la búsqueda de empleo online, por ejemplo: #buscotrabajo, #empleo, #trabajo, #ofertalaboral, entre otros. Además, puedes colocar una breve información de tu perfil laboral seguido del hashtag #curriculum, para resaltar tus habilidades y destrezas.
 

No solicites empleo
Evita pedir trabajo en las redes sociales, pues mostrarás desesperación, más aún si estas laborando en la actualidad, pues tus jefes inmediatos podrían llegar a esta información y en algunos casos no resulta favorable. Contacta a los reclutadores y postúlate con serenidad, pues hay empresas que valoran mucho el talento de los candidatos.
 

Cuida tu lenguaje y presencia online
Cuida tu lenguaje, evita ser grosero en tus publicaciones, siempre mostrando una imagen ética y profesional en todo momento. Recuerda revisar las redes con frecuencia, en cualquier momento podrías encontrar alguna publicación laboral o tendrás respuesta a alguno de tus comentarios.
 

Pon en práctica estas recomendaciones y verás que buscar trabajo en las redes sociales será una experiencia agradable con excelentes resultados. Además, potencia tus conocimientos realizando cursos de capacitación en FUDE y destaca con competencias de gran valor.

    Artículos relacionados:

  • Claves para “venderte mejor” al buscar trabajo

    Claves para “venderte mejor” al buscar trabajo

    Administración Ver Artículo
  • Claves para “venderte mejor” al buscar trabajo

    Busco empleo: Claves del lenguaje corporal que te ayudarán

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba