Sácale provecho a las distintas redes sociales para buscar trabajo de manera rápida y eficaz.
Muchas empresas acuden a las redes sociales para realizar la solicitud de personal o simplemente corroborar información sobre el candidato antes de contratarlo. Por ello, debes manejar perfiles adecuados y profesionales en la web.
La tecnología ha traído avances que hacen el trabajo más sencillo, en este caso pone a tu disposición plataformas online conocidas como redes sociales que te permiten proyectarte de manera eficaz al momento de buscar trabajo. Todo dependerá de la utilidad que le das y la información que manejes en cada una de ellas.
● Actualiza la información de tus perfiles
Si buscas trabajo online es necesario tener tus perfiles profesionales actualizados, en este sentido podrás proyectar tus habilidades y destrezas a reclutadores que solicitan profesionales con tu perfil.
● Sigue a empresas que sean de tu interés
A menudo las empresas difunden información a través de sus redes sociales sobre sus actividades y proyecciones, es necesario estar al día con las actividades que la empresa realiza e incluso de vacantes laborales. Aprovecha la oportunidad y postúlate para ocupar el cargo que estás buscando.
● Participa en los grupos
Forma parte de grupos profesionales de tu interés, pues estos manejan información que te ayudará a seguir creciendo a nivel laboral, los grupos te permiten ayudar a otros compartiendo distintas opiniones, incluso se realizan ofertas de empleo abriendo nuevas oportunidades laborales.
● Utiliza los hashtags
Para buscar trabajo, un buen consejo es poner en práctica la utilización de los hashtags (#) y mejora la búsqueda de empleo online, por ejemplo: #buscotrabajo, #empleo, #trabajo, #ofertalaboral, entre otros. Además, puedes colocar una breve información de tu perfil laboral seguido del hashtag #curriculum, para resaltar tus habilidades y destrezas.
● No solicites empleo
Evita pedir trabajo en las redes sociales, pues mostrarás desesperación, más aún si estas laborando en la actualidad, pues tus jefes inmediatos podrían llegar a esta información y en algunos casos no resulta favorable. Contacta a los reclutadores y postúlate con serenidad, pues hay empresas que valoran mucho el talento de los candidatos.
● Cuida tu lenguaje y presencia online
Cuida tu lenguaje, evita ser grosero en tus publicaciones, siempre mostrando una imagen ética y profesional en todo momento. Recuerda revisar las redes con frecuencia, en cualquier momento podrías encontrar alguna publicación laboral o tendrás respuesta a alguno de tus comentarios.
Pon en práctica estas recomendaciones y verás que buscar trabajo en las redes sociales será una experiencia agradable con excelentes resultados. Además, potencia tus conocimientos realizando cursos de capacitación en FUDE y destaca con competencias de gran valor.
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $31170
55% off