La salud bucal forma parte de la salud general de las personas por eso es sumamente importante cuidarla desde los primeros años de vida.

¿Qué es la salud bucal?

La salud bucal es fundamental para gozar de una buena salud en general y consiste básicamente en la ausencia de caries, gingivitis y demás afecciones y trastornos que afectan la boca y los dientes. Por eso es importante cuidar la salud bucodental desde los primeros años de vida creando por ejemplo buenos hábitos de higiene.

Consejos para cuidar la salud bucal

La salud bucal es parte de la salud general de una persona, esto quiere decir que influye en su bienestar físico, por eso es fundamental cuidarla para prevenir la formación de caries, la inflamación de las encías y otras anomalías en los dientes. Precisamente, para cuidar la salud bucal lo ideal es enseñar a los niños buenos hábitos de higiene bucal y buenos hábitos de alimentación.

Mediante la higiene bucal se busca remover la placa bacteriana que se forma sobre los dientes y las encías, con el objetivo de impedir que las bacterias dañinas generen los ácidos que luego destruyen las capas externas de los dientes e inflaman las encías. Para eliminar de manera efectiva la placa bacteriana, el cepillado debe realizarse de manera apropiada.

Un buen cepillado debe realizarse en profundidad, inclinando el cepillo en un ángulo de 45 grados contra el borde de la encía, cepillando suavemente tanto el interior como el exterior de cada diente, incluyendo también la superficie de masticación de cada pieza y la lengua. El proceso de limpieza se puede complementar con hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.

Curso de Auxiliar de Clínica Odontológica online

Una buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto quiere decir que los dientes y las encías están limpias y sanas, no hay restos de alimentos y tampoco hay mal aliento.

Además de un cepillado adecuado, la salud bucal necesita una alimentación saludable que incluya muchas frutas, verduras y agua potable. Para cuidar la salud bucal, los odontólogos también recomiendan evitar el consumo de azúcar, grasas y sodio para que no se formen los ácidos que destruyen los dientes e inflaman las encías.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste la salud bucal y cómo cuidar de forma adecuada la higiene bucodental. Si a usted le interesa aprender mucho más sobre temas referentes a la odontología preventiva, las técnicas de cepillado y la prevención de caries, lo invitamos a conocer nuestro curso de Auxiliar de Clínica Odontológica online.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba