El guía de turismo se encarga de realizar la conducción de la visita turística, brindando información y datos de interés a los pasajeros.

La función del guía de turismo

El guía de turismo es aquella persona que realiza el guiado y la conducción de un grupo de turistas. Su labor implica no sólo brindar información, sino también asistir, orientar y asesorar al pasajero cuando sea necesario.

Responsabilidades y funciones del guía de turismo

El guía de turismo cumple un papel muy importante dentro de la actividad turística y tiene a su cargo una importante cantidad de responsabilidades y funciones. En primer lugar, se encarga de guiar y conducir la visita turística. El guía debe liderar el grupo de turistas con seguridad y eficiencia, brindando la información oportuna y ofreciendo un trato amable y cortés a cada uno de los pasajeros. La conducción de una visita también implica coordinar con la agencia de viajes la clase de servicio que se va a ofrecer, la cantidad de turistas y la duración del tour a fin de reunir todos los recursos necesarios para llevar a cabo el paseo.

El guía de turismo también debe ofrecer información sobre los puntos de interés del lugar, por eso es importante que conozca los diferentes atractivos y particularidades de la región. El guía es responsable de impartir al turista la información necesaria y requerida, lo cual implica ofrecer datos exactos, precisos y directos. En este punto es importante evitar el exceso de referencias para no confundir o abrumar al turista.

Curso de Guía de Turismo online

Otra de las funciones del guía turístico consiste en acompañar al grupo de turistas en los almuerzos y cenas, es responsable de brindar su asistencia durante todas las comidas que están incluidas en el programa turístico contratado. Para cumplir con dicha tarea, el guía debe realizar las coordinaciones pertinentes e informar a los pasajeros todos los detalles correspondientes al menú asignado, los horarios, etc.

Y por último, el guía de turismo además de brindar información debe asistir al turista durante todo el programa de viaje. El guía debe acompañar y ayudar a cada uno de los pasajeros en las diferentes situaciones del viaje, procurando siempre su satisfacción y bienestar.

Resulta evidente la importancia que tiene el rol del guía de turismo para las agencias de viaje y la actividad turística en general. Si  a usted le interesa esta temática y le gustaría aprender más sobre esta particular profesión, lo invitamos a realizar nuestro curso de Guía de Turismo online.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba