En esta nota te contamos cuáles son las principales cualidades que debe tener un wedding planner para lograr el éxito en su profesión.

Cualidades de un wedding planner exitoso

Para alcanzar el éxito en el universo de la organización de bodas no basta con ser un apasionado por los eventos. Más allá del talento y la creatividad, un wedding planner necesita contar con ciertas cualidades específicas para alcanzar las metas profesionales y destacarse frente a la competencia.

5 cualidades para triunfar como wedding planner

- Empatía: el wedding planner debe ponerse en el papel de los novios, comprender sus expectativas, intereses y preferencias. Más allá de no estar de acuerdo con ciertas decisiones, el profesional y la pareja deben llegar a un acuerdo provechoso para ambos. Para lograr una excelente relación laboral lo ideal es comenzar a trabajar con al menos un año de anticipación, a fin de conectarse con la historia y generar una auténtica conexión.

- Organización: el wedding planner debe ser muy organizado. El orden y la disciplina son fundamentales para organizar un evento tan importante, para ello lo ideal es establecer un cronograma a lo largo del cual se irán tomando organizadamente las decisiones correspondientes.

- Creatividad: la pasión y la creatividad son dos cualidades que no pueden faltar en un wedding planner. Por lo general los novios esperan de su wedding planner propuestas originales, únicas y creativas para que su boda se convierta en un evento inolvidable para ellos y sus invitados.

- Trabajo en equipo: el wedding planner deberá coordinar un buen equipo de proveedores y tener una excelente comunicación con todos ellos a fin de garantizar el éxito del evento. Es fundamental que el profesional logre coordinar de manera adecuada a floristas, decoradores, músicos y fotógrafos.

- Paciencia: por lo general en este tipo de eventos los nervios suelen jugarnos una mala pasada, por eso es importante que el wedding planner logre empatizar con los novios y tranquilizarlos en todo momento, intentando no transmitirles estrés ni tensión.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las cualidades que debe tener un wedding planner para lograr el éxito en su profesión. Si te gustaría aprender mucho más sobre cuáles son sus funciones, obligaciones y responsabilidades, te invitamos a realizar el curso de Wedding Planner a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar eso que tanto te gusta, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba