¿Buscas integrarte por primera vez al mercado laboral? Aprende a realizar un curriculum vitae sin experiencia y cumple tu objetivo eficazmente.

¿Cómo hacer un curriculum vitae si no tengo experiencia laboral?

Elaborar una carta de presentación sin experiencia laboral, es un reto importante que afrontan muchos jóvenes emprendedores cuando culminan sus estudios y desean formar parte de este competitivo mundo. Aunque esta tarea no es tan sencilla como parece existen algunos consejos que pueden ayudar a que tu curriculum vitae destaque sin contar con una referencia empresarial previa.
 

Formato del curriculum vitae

Es fundamental emplear un formato sencillo y limpio que permita a los reclutadores enfocarse muy bien en la información sin distracciones causadas por detalles excesivos. Lo mejor es no utilizar formatos prediseñados para curriculum, es lo que todos suelen hacer. La idea es que crees tu propio formato y así te diferencies de los demás.
Al diseñar tu formato es recomendable elegir fuentes como Arial, Times New Roman o Calibri en tamaño entre 11 y 12 puntos. En cuanto a los colores, preferiblemente usa tonos pasteles, escala de grises o negro.

Estudios bien resaltados

La sección de formación es la parte más importante al diseñar un curriculum vitae sin experiencia laboral. Este apartado debe transmitir al reclutador que tienes potencial y estás bien capacitado para el cargo al cual te postulas.
Para lograrlo no basta con mencionar el título obtenido, también destaca las asignaturas de mejor desempeño o tu área de especialización. En FUDE encontrarás variedad de cursos online que impulsarán tu crecimiento profesional.

Partiendo de este punto este es un buen ejemplo:
●    Administración de empresas. Especialización en estadísticas y contabilidad. Cursos varios: Finanzas, inversiones. Universidad del Norte.

Fortalezas y habilidades

Esta sección representa junto tu formación académica, la clave fundamental del valor que muestras como candidato para la empresa. Por eso, una buena idea es incluirla al inicio de tu curriculum vitae luego de los datos personales. Ten en cuenta que tus competencias deben tener relación con el cargo al que optas. Describe algo como esto:
●    Estudiante bilingüe: alto dominio del idioma inglés oral y gramatical.
●    Capacidad para liderar: coordinador de la sociedad de alumnos universitarios.
●    Habilidad para trabajar en equipo: servicio comunitario en la facultad de finanzas.
●    Iniciativa y rápido aprendizaje: Adaptabilidad al cambio y disponibilidad para trabajar en el exterior.

Conocimientos adicionales

En este apartado puedes describir un poco más tu valor profesional, por qué la empresa debe contratarte, por qué deseas ocupar ese puesto vacante y definir cuáles son las cualidades que te permitirán aportar beneficios a la organización.

También puedes resaltar aquí algunos cursos adicionales afines con el puesto de trabajo como informática general, contabilidad computarizada, manejo de bases de datos y más.

Cuando realizas por primera vez tu curriculum vitae es esencial ser original, definir cuáles son tus aspectos más resaltantes y virtudes que te hacen sobresalir entre otros candidatos aún cuando no tengas ninguna experiencia laboral. Allí se encuentra la clave del éxito.

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de estudiar un curso de diseño gráfico

    Ventajas de estudiar un curso de diseño gráfico

    Computación Ver Artículo
  • Ventajas de estudiar un curso de diseño gráfico

    La importancia del diseño web en los proyectos online

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba