¿Quieres conseguir empleo pero no tienes experiencia laboral? Sigue estos consejos e ingresa con éxito en el mercado laboral.

¿Cómo conseguir empleo sin tener experiencia laboral?

Es bien sabido que el mercado laboral se vuelve cada vez más complejo y competitivo. Por lo que conseguir empleo se convierte en un gran reto, más aún si se trata del primer empleo y no se cuenta con ningún tipo de experiencia previa. Sin embargo, no es imposible.

En la actualidad las empresas han decidido dar la oportunidad al talento joven que se está formando. Por lo que tener experiencia laboral ya no es un requisito indispensable al optar por algunos cargos. Es importante que te prepares bien para conseguir empleo y seas perseverante.

 

Te dejamos algunos consejos para conseguir empleo sin tener experiencia laboral:

1.    Prepara un buen curriculum vitae
Este será tu carta de presentación a la empresa a la que estás aplicando, por lo que es importante que deje una buena impresión de ti. Asegúrate de hacer énfasis a tus conocimientos y habilidades. Incluir una carta de presentación original te ayudará a destacar entre los otros aplicantes.

2.    Selecciona bien las ofertas
No pierdas tu tiempo aplicando en ofertas laborales que exigen requisitos que van más allá de tus capacidades. Busca siempre enviar solicitudes sólo para cargos que se adecúen a tus destrezas e intereses.

3.    Fomenta tus habilidades
Si no cuentas con experiencia laboral, pues lo que más resaltará de ti serán tus habilidades y conocimientos. Es por esto que es esencial que te formes en gran variedad de áreas que vayan de la mano con tu perfil laboral. Aprovecha la gran variedad de cursos profesionales y carreras cortas online que puedes conseguir empleo en portales web como FUDE.

4.    Busca pasantías o becas formativas
Muchas empresas ofrecen programas de este tipo en los que puedes participar para ganar experiencia y comenzar a desenvolverte en el mundo laboral.

5.    Prepárate para las entrevistas laborales
Es normal sentir un poco de nervios al momento de una entrevista laboral, pero mantener la calma y proyectarse como alguien seguro es esencial para demostrar que eres un profesional. Investiga un poco sobre la empresa y el cargo por el que quieres optar y negocia con el entrevistador explicando tus cualidades y por qué eres la persona ideal para el empleo.


La experiencia laboral es importante a la hora de conseguir empleo, sin embargo, no es un factor excluyente. Así que, si aún no cuentas con experiencia laboral, no te preocupes. Sigue estos consejos y comienza tu búsqueda.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba