Alimentación y nutrición son dos factores elementales que la mujer embarazada debe tener en cuenta para llevar a buen término la gestación.

Alimentación y nutrición durante el embarazo

Durante el embarazo, las necesidades nutricionales aumentan, por eso es importante controlar la alimentación y nutrición a fin de llevar una dieta sana, variada y equilibrada que permita llevar a buen término el período de gestación.

Tips de alimentación y nutrición

Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental en cualquier etapa de la vida, sin embargo durante el embarazo esto se vuelve una condición inevitable. A diferencia de lo que muchos creen, la mujer embarazada no debe comer por dos, sino que debe seguir una dieta completa que incluya todos los nutrientes que su cuerpo y el bebé necesitan.

Durante el embarazo las necesidades energéticas de la madre aumentan, con lo cual se vuelve indispensable consumir aquellos nutrientes que el organismo necesita, pero sin comer de más, por eso es fundamental cuidar los hábitos en la alimentación.

Para lograr una alimentación saludable la mujer embarazada debe consumir ciertos alimentos específicos que aporten sobre todo hierro, calcio, ácido fólico, omega 3 y omega 6. Lo ideal es realizar cinco comidas al día incluyendo alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, legumbres, lácteos, cereales y carnes. En cambio, se debe reducir el consumo de alimentos calóricos como bollería, dulces, grasas, embutidos y bebidas azucaradas.

Curso de Nutrición para Embarazadas online

Además de realizar de tres a cinco comidas diarias, las embarazadas deben aumentar notablemente la ingesta de líquidos por eso es importante que consuman mucho agua, jugo e infusiones a lo largo del día.

Para un correcto desarrollo del embarazo se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Tampoco es recomendable el consumo de embutidos crudos, productos ahumados y quesos blandos porque pueden contener bacterias y causar enfermedades tales como la listeriosis y la toxoplasmosis.

Como podemos ver, durante el embarazo es fundamental controlar tanto los alimentos y la alimentación como el aumento de peso por el bien de la salud de la madre y del bebé. El aumento de peso ideal durante el embarazo suele ser entre nueve y doce kilos.

Hasta aquí hemos visto cómo cuidar la alimentación y nutrición durante el embarazo. Si a usted le interesa esta temática y le gustaría aprender mucho más sobre el estado nutricional materno y la evaluación nutricional durante el embarazo, lo invitamos a realizar el curso de Nutrición para Embarazadas online.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba