Aunque Photoshop sea un programa muy utilizado actualmente por diseñadores, existen algunos trucos poco conocidos. ¡Aquí los revelamos!

5 trucos poco conocidos de Photoshop

Para todos los aficionados de la fotografía, el diseño y la edición, Photoshop es uno de los programas más populares de todos los tiempos. Este programa de Adobe lleva muchos años acompañando a las personas en esta labor, y por ser uno de los software más completos y útiles, muchas personas lo manejan a la perfección. Sin embargo, aun así existen ciertos trucos poco conocidos.

Trucos poco conocidos de Adobe Photoshop

Las posibilidades dentro de Photoshop son prácticamente infinitas y a pesar del paso del tiempo, las mismas pueden seguir sorprendiéndonos. La mayor parte de las opciones poco conocidas de este programa son algunos trucos que pueden estar escondidos en menús del software y que pasan desapercibidos. Aquí revelamos 5 de ellos:

1.     Escalar según contenido

Se trata de un truco o herramienta muy útil cuando se desea que una foto ocupe la totalidad de un espacio sin tener que acudir a los recortes. Con su uso es posible estirar la imagen desde alguno de los bordes, mientras que el programa de Adobe interpreta los datos para que la misma no se deforme o distorsione.

Este truco tiene sus límites claro, la mejor manera de que funcione es con fotografías de paisajes sin muchos elementos y para usarla solo requiere presionar “Mayúscula + Ctrl + A” o buscar en el menú de edición “escalar contenido”.

2.     Lorem ipsum

Se trata de algo básico, pero al mismo tiempo útil. Es un texto en latín que se genera de manera automática para demostraciones tipográficas. Usándola se evita tener que escribir un texto para rellenar un cuadro y comprobar cómo queda. Se usa yendo a “texto” y “pegar Lorem ipsum”.

3.     Capa en blanco y negro para el control del color

La posibilidad de modificar de manera individualizada los tonos sin afectar los colores es una de las ventajas del blanco y negro, pero lo que seguro muchos no sabían es que es posible hacerlo en RGB.

Si, para ello solo debe crearse una capa de ajuste a la que se aplica el modo de fusión luminosidad y de esta forma se podrá alterar cada color de manera individual.

4.     Desenfoque por elección

Esta es una opción que va incluida después de la versión CS6 de Photoshop, gracias a la opción “filtros” y “galería de efectos/Desenfocar”. Ofrece la opción de desenfocar diversos elementos de la imagen en una zona, con distintos tipos de desenfoque y sus valores individuales para alterar una imagen.

5.     División de la pantalla

Esta no es una función sumamente pulida, sin embargo Photoshop permite al igual que Lightroom, dividir la pantalla y comparar. Para hacerlo se debe ir a “ventana/organizar/nueva ventana de…”

Curso de Photoshop CC online

Para aprender estos y otros trucos más, realizar un curso de Photoshop CC resulta la mejor opción y puedes hacerlo de manera sencilla con clases online y a distancia. FUDE tiene esas y más opciones para la formación profesional.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba