Un curso de Excel permite ampliar los conocimientos sobre este programa de Office para el mundo laboral. ¡Conoce todos sus trucos!

Trucos que aprenderás en un curso de Excel online

Manejar Excel, uno de los programas básicos de Office que nos brinda la compañía Microsoft, es necesario para ocupar cualquier cargo laboral. Este es un programa que otorga la oportunidad de realizar cuadros, operaciones matemáticas, inventarios y una gran cantidad de archivos necesarios para el funcionamiento de cualquier negocio. Pero aprender a manejarlo correctamente solo se logra por medio de un curso de Excel.

¿Por qué hacer un curso de Excel?

Este es un programa usado ampliamente en casi todos los ámbitos laborales, desde industrias, hasta empresas de todas las naturalezas y pequeñas tiendas, de modo que aprender a usarlo podría significar un gran avance en el mundo profesional.

Un curso de Excel podría ser una solución fácil para aprender a manejar correctamente este programa, optimizando el tiempo y avocándose a los aspectos más importantes del trabajo. Además, mediante un curso es posible aprender una serie de trucos que no todos conocen para optimizar su funcionamiento.

5 trucos para optimizar el uso de excel

Aprender a usar de manera básica este programa es beneficioso, pero ¿Qué hay de aprender a usarlo como un experto? Esta podría ser la ventaja que muchos profesionales necesitan manejar.

1. Gráficos

Presentar una serie de datos y cifras queda mucho más profesional cuando se realiza utilizando gráficos. Excel ofrece una gran variedad de herramientas básicas y avanzadas para la creación y visualización de gráficas, y este es un truco que se aprende al introducir datos para presentarlos de manera diferente y empleando herramientas como Insertar> Gráfico> Tipo de gráfico.

2. Análisis rápidos

Es una opción que ofrece el programa y no todos conocen, mediante una herramienta que no solo acelera el proceso de trabajo, sino que reduce el esfuerzo y el tiempo cuando se realizan gráficos y tablas. Es posible acceder a estas funciones mediante la selección de los datos y la implementación de la herramienta “Análisis Rápido”.

3. Realizar formatos condicionales

Esta alternativa resalta de manera sencilla los puntos de mayor interés dentro de una hoja de cálculo o conjunto de datos. Es posible realizar una infinidad de elecciones para resaltar y lo mejor de todo, es que también es posible personalizar las reglas para criterios personales. Se logra a través de Inicio> Formato Condicional> Añadir.

Curso de Excel online

4. Relleno automático

Otro de los trucos más útiles para la gestión del tiempo y los resultados, es la función de relleno automático que evita tener que introducir de manera manual datos fila por fila. Es por mucho la herramienta más útil y aunque muchos la pasan por alto, se accede a ella muy fácilmente para reconocer patrones en los datos y rellenar filas o columna de forma automatizada.

5. Power View

Por último, el truco infalible para la entrega de informes inmejorables es Power View, una función que permite explorar de forma interactiva los datos y visualizarlos de manera profesional. Con esta opción se analizan conjuntos de datos y se presentan informes originales.

Hasta ahora hemos conocido 5 trucos importantes de Excel. Para animarse a conocer el resto de las herramientas de este programa, la mejor opción es realizar un curso de Excel online ¡Es posible comenzar hoy mismo!

    Artículos relacionados:

  • ¿En qué consiste el curso de Excel online?

    ¿En qué consiste el curso de Excel online?

    Computación Ver Artículo
  • ¿En qué consiste el curso de Excel online?

    5 motivos para hacer un curso de Excel

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba