En este artículo le contamos brevemente qué es la limpieza facial profunda y por qué esta técnica es tan importante para cuidar la piel.

¿Qué es la limpieza facial profunda?

Aunque a simple vista la piel puede parecer limpia, existen ciertos agentes contaminantes como el polvo del ambiente, el sol y la humedad que facilitan la radicación de impurezas en el rostro, por eso es importante realizar con frecuencia una limpieza facial profunda.

Definiendo la limpieza facial profunda

La limpieza facial profunda es una práctica indispensable para mantener la piel en condiciones saludables. La limpieza facial debe realizarse diariamente y de manera meticulosa, aplicando los cosméticos correctos de acuerdo a las características particulares de cada tipo de piel.

La limpieza facial que se realiza a diario tiene como principal objetivo eliminar las secreciones de sudor que se producen a lo largo del día, y toda la suciedad que proviene del ambiente y de los restos de cosméticos. Para este proceso de limpieza pueden utilizarse productos apropiados como por ejemplo un exfoliante, una leche limpiadora y tónicos faciales.  

Sin embargo, además de esta limpieza diaria es necesario realizar con frecuencia una limpieza de carácter más profundo. La limpieza facial profunda es realizada por profesionales del mundo de la estética que siguen un procedimiento específico de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Generalmente el proceso de limpieza facial profunda cuenta con cuatro etapas: pulido, extracción, descongestión y nutrición de la piel.

Curso de Higiene Facial Profunda a distancia

La primera etapa consiste en pulir la piel del rostro mediante la aplicación de diferentes emulsiones de acuerdo al tipo de piel del paciente. Luego, se aplican cremas abrasivas a fin de eliminar las capas más superficiales de la piel y extraer puntos negros y espinillas. Al finalizar esta etapa se procede a colocar lociones y cremas antisépticas para luego proceder con la aplicación de productos descongestivos para que la piel quede desinflamada. La última etapa del proceso de limpieza consiste en nutrir la piel mediante máscaras con principios activos para equilibrar la piel y devolverle toda su vitalidad.

Hasta aquí hemos visto qué es la limpieza facial profunda y por qué esta técnica es tan importante para mantener el estado saludable de la piel del rostro. Si usted está interesado en aprender mucho más sobre el proceso de higiene y limpieza de la piel, lo invitamos a realizar el curso de Higiene Facial Profunda online.

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para la limpieza facial

    5 claves para la limpieza facial

    Estética Ver Artículo
  • 5 claves para la limpieza facial

    5 Beneficios de la limpieza facial profunda

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba