Un auxiliar de farmacia debe contar con ciertas competencias específicas tanto teóricas como prácticas para colaborar con el farmacéutico.

¿Qué debe saber un auxiliar de farmacia?

El auxiliar de farmacia es aquella persona que se dedica a asistir al químico farmacéutico con las diversas actividades que exige su oficio. En su rutina de trabajo debe cumplir con varias funciones, desde la atención al cliente hasta la dispensación de los medicamentos y el control del stock. Para realizar de manera efectiva todas sus tareas el Auxiliar de Farmacia debe contar con un nivel de formación adecuado que le permita desenvolverse con seguridad y competencia.

El perfil profesional del auxiliar de farmacia

En una farmacia, el auxiliar suele encargarse de la dispensación de los medicamentos y de otros productos que se venden en esta clase de establecimientos, para lo cual debe conocer en profundidad las diferentes formas farmacéuticas, las vías de administración de los medicamentos, las productos genéricos y las marcas comerciales. Al mismo tiempo, el auxiliar de farmacia debe estar al tanto de las características y condiciones de cada mutual a fin de proceder de manera adecuada ante cada caso en particular.

Dependiendo de las tareas que tenga a su cargo, es probable que el auxiliar de farmacia deba utilizar el software farmacéutico, lo cual implica conocer y dominar las características de dicho programa informático a fin de utilizarlo de forma apropiada. Generalmente esta clase de softwares se utiliza para llevar un control de las ventas, del stock y de la liquidación correspondiente a las mutuales, también se puede llegar a emplear para gestionar los pedidos de mercadería y buscar el precio de los medicamentos.

Curso de Auxiliar de Farmacia online

Como ya mencionamos, el auxiliar de farmacia se encarga de la atención al cliente lo cual puede parecer una tarea sencilla, sin embargo requiere cierto nivel de preparación en cuanto a nociones básicas de relaciones humanas. Es importante que el profesional a cargo de atender a los clientes logre actuar de forma correcta ante cada situación, siendo amable y paciente en su atención.

Como podemos ver, el auxiliar de farmacia debe saber sobre atención al cliente, administración, almacenamiento, gestión y comercialización de productos farmacéuticos. Si a usted le interesa adquirir las competencias teóricas necesarias para ejecutar las actividades propias de un colaborador del químico farmacéutico, lo invitamos a conocer nuestro curso de Auxiliar de Farmacia online. La modalidad del curso es muy práctica porque le permite al alumno estudiar desde su ordenador, flexibilizando además los tiempos de estudio.

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
  • Ventajas de un curso de auxiliar de farmacia

    Cualidades de un auxiliar de farmacia

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 576 1280

Ir para arriba