Una limpieza facial profunda nos permite eliminar las espinillas y todas aquellas impurezas ambientales que se asientan en el rostro.

Limpieza facial profunda en 5 pasos

Mediante la limpieza facial profunda se busca remover las impurezas y las células muertas de la piel para devolverle energía y salud al rostro. Se trata de un procedimiento de belleza imprescindible a la hora de cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar.

Cómo hacer una limpieza facial profunda en pocos pasos

1. Abrir los poros. El primer paso de una limpieza facial profunda consiste en abrir los poros para que la piel quede preparada para absorber el resto de los pasos que se van a llevar a cabo durante el proceso de limpieza, sin dañar la piel. El procedimiento más práctico es taparse la cabeza con una toalla cerca de un recipiente con agua hirviendo para que el vapor vaya abriendo lentamente los poros. Se puede complementar la acción del vapor agregando té o hierbas al agua.

2. Exfoliar. El segundo paso es la exfoliación y permite eliminar toda la suciedad y las células muertas de la piel. El proceso de exfoliación puede realizarse tanto con productos naturales como con productos químicos, sin embargo para la elección del exfoliante se debe tener en cuenta el tipo de piel.  

3. Colocar una mascarilla. Luego de exfoliar la piel es el momento perfecto para colocar una mascarilla de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel. Por ejemplo, algunas mascarillas se colocan para hidratar la piel, otras para eliminar el exceso de aceite o para eliminar manchas y arrugas. Las mascarillas se dejan actuar unos minutos y luego se retiran con agua tibia.

4. Colocar un astringente. El cuarto paso de la limpieza facial consiste en aplicar un astringente para cerrar los poros, evitando así que entren nuevamente impurezas. Podemos cerrar los poros utilizando productos naturales como el té verde y la menta. El limón, el tomate y el pepino también resultan muy útiles para este procedimiento.

5. Hidratar. Y por último, para terminar el proceso de limpieza facial profunda se debe aplicar una crema o loción hidratante. La hidratación es fundamental para mantener la humedad en el rostro y evitar la resequedad, el envejecimiento prematuro y la sensación de tirantez.

Hasta aquí hemos visto cómo hacer una limpieza facial profunda en pocos pasos. Si a usted le gustaría aprender mucho más sobre la higiene del rostro y las técnicas de limpieza, lo invitamos a conocer nuestro curso de Higiene Facial Profunda online.

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

3 cuotas de $31170

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba