La limpieza facial es un tratamiento estético mediante el cual se libera la piel de impurezas logrando un rostro más fresco y radiante.

La limpieza facial y su importancia

En estética, la limpieza facial refiere a un tratamiento mediante el cual se eliminan los contaminantes e impurezas de la piel, evitando así la propagación de bacterias. Mediante un tratamiento de limpieza facial es factible lograr una piel libre de impurezas, más oxigenada, radiante y fresca.

Beneficios de la limpieza facial

En primer lugar, la limpieza facial es importante para mejorar el aspecto general de la piel del rostro. Todos los productos aplicados durante el tratamiento de limpieza tienen como principal objetivo eliminar las impurezas que se van acumulando a lo largo del día debido a la polución del ambiente, el polvo y demás contaminantes. Todos estos factores suelen ensuciar la piel, tapan los poros y evitan que se oxigene adecuadamente, resultado así una piel opaca, apagada y sin brillo.

La limpieza facial, mediante la aplicación de diferentes máscaras no sólo libera la piel de contaminantes, células queratinizadas e impurezas, sino que también favorece el proceso de reconstrucción celular, de este modo el aspecto del rostro resulta más joven, fresco y radiante.  

Como podemos ver, la limpieza facial es importante para lograr una piel mucho más saludable. Sin embargo, para que los resultados sean realmente satisfactorios es fundamental realizar el procedimiento de limpieza de manera correcta. Por ejemplo, al momento de elegir los productos se debe tener en cuenta el tipo de piel, si es seca, grasa o mixta.

Curso de Limpieza Facial online

El procedimiento básico de limpieza facial comienza enjuagando el rostro con agua, luego se deben aplicar los productos de limpieza adecuados al tipo de cutis, lo ideal es recurrir a productos naturales que no tengan químicos o sustancias que puedan afectar la piel. Luego de la exfoliación se suele desincrustar los comedones y por último se aplica una máscara oclusiva nutritiva y sellado de acuerdo a las necesidades y tipo de piel. Siguiendo estos simples pasos es posible eliminar los residuos, exfoliar la piel y lograr un rostro limpio, sano y luminoso.

Si usted desea aprender mucho más sobre la importancia de la higiene del rostro y las técnicas de limpieza facial de manera profesional, lo invitamos a realizar el curso de Limpieza Facial online. Mediante este curso podrá aprender las principales técnicas y procedimientos para limpiar, nutrir y cuidar la piel del rostro.

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para la limpieza facial

    5 claves para la limpieza facial

    Estética Ver Artículo
  • 5 claves para la limpieza facial

    5 Beneficios de la limpieza facial profunda

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Liderazgo y trabajo en equipo

Duración: 2 Meses

2 cuotas de $31170

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba